Suben a 93 los casos de coronavirus en el municipio Bauta
El 23 de julio, las autoridades del régimen decidieron establecer una cuarentena en un área céntrica de ese municipio previendo que la cadena de contagios aumentara
Suben a 93 los casos de coronavirus en el municipio Bauta
 

Reproduce este artículo

Este viernes subieron a 93 los casos de coronavirus en el municipio de Bauta, Artemisa, luego de una fiesta que provocó un evento de transmisión local.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre del 6 de agosto, se reportó una nueva paciente, de 26 años, residente en el municipio Bauta, provincia Artemisa y se mantienen en vigilancia 16 contactos.

El 23 de julio, las autoridades del régimen decidieron establecer una cuarentena en un área céntrica de ese municipio previendo que la cadena de contagios aumentara. En la reunión diaria para evaluar la epidemia, que encabezan el presidente Miguel Díaz-Canel, se explicó que el foco fue generado “producto a una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado”.

"La zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28,559 habitantes", publicó entonces el medio oficialista Cubadebate.

A finales de julio, previendo un aumento de los contagios, las autoridades del régimen en Artemisa mantenían chequeadas, en sus hogares, por la atención primaria de Salud a unas 3000 personas. En ese territorio existen 12 centros de aislamiento activados hasta la fecha.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 54 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 6 de agosto, para un total de 2829 infectados. Unos 310 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

De los 54 diagnósticos, 52 son son cubanos; de ellos, 47 fueron contactos de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y de uno no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

Han fallecido hasta la fecha un total de 88 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 86 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. En los últimos 15 días las provincias con mayor incidencia han sido La Habana y Artemisa.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).