Noticias de Cuba: Las 5 más leídas del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 27 de agosto del 2020
Noticias de Cuba: Las 5 más leídas del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del  jueves 27 de agosto del 2020:

1-Cuba reporta 47 casos nuevos de coronavirus

Este 27 de agosto el reporte diario de casos de coronavirus en Cuba mostró un leve repunte en comparación con días precedentes: 47 nuevas incidencias, para un total de 3806, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Hay 1024 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 517 están confirmadas con la enfermedad. Se reportan seis pacientes en estado crítico y 15 en estado grave grave.


2-Muere en Venezuela médico cubano víctima de la COVID-19

 

Otro cubano murió en Venezuela por la COVID-19, en medio de la “misión médica” a la que fue enviado por el régimen de La Habana. Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años, fue el segundo profesional sanitario de la isla en fallecer en menos de una semana en aquella nación por la misma causa.

El ensayista y profesor Julio César González Pagés lamentó en su Facebook el deceso del médico intensivista, natural de Santiago de Cuba:“Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020 EPD). Él combatiendo la COVID en Venezuela y falleció víctima de está letal pandemia. Dialogamos muchas veces sobre masculinidades, salud y el futuro. Una persona optimista y positiva todo el tiempo sin dejar espacio alguno al desaliento. Cuidar de la salud y ser más responsables, será el mejor homenaje de tod@s. Leo siempre en mi corazón, tu luz no se apagará”.


3-En medio de terrible escasez: régimen apertura hotel boutique y concluye “importantes mejoras” en Varadero

 

En medio del profundo desabastecimiento que hay en Cuba, el régimen prioriza crear mejores condiciones para recibir la temporada alta con “productos y ofertas de mayor calidad para los clientes”, en el polo turístico de Varadero. A pesar de la terrible crisis generada a nivel internacional por la pandemia del coronavirus, el gobierno cubano, sigue apostando por este sector: es necesario recaudar a toda costa para enriquecer las arcas del estado.

En un reporte publicado en el sitio de propaganda castrista Cubadebate, se detallan algunas de las novedades que prepara el Grupo Hotelero Gran Caribe “empresa líder de reservaciones de hoteles en Cuba”, según el oficialismo, para la próxima temporada en el principal destino de vacaciones y ocio de la isla caribeña.


4-“Mientras no vea nada claro, mis hijos no van más a la escuela”: aseguran madres cubanas

 

“Mientras no vea nada claro, mis hijos no van más a la escuela”, dice Esmilda, madre de dos niñas en la enseñanza primaria. “Creo que todas las madres cubanas debiéramos iniciar una campaña para salvaguardar a nuestros hijos”.

Esmilda reside en el reparto Siboney, de Playa, un municipio que ha presentado varios casos de coronavirus, y defiende la teoría de que es preferible que los estudiantes pierdan un año a exponerlos a contraer la enfermedad, a esta petición se han sumado muchas madres en toda la Isla.

La ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella dijo en un tweet recientemente: “Los que constantemente desacreditan a Cuba, porque le molesta que somos un pueblo de vencedores, quieren que la educación se detenga y no inicie el curso escolar. Pero somos Cuba, somos Revolución y seguimos adelante”.


5-Reconoce Director de Béisbol cubano violencia extrema en Serie Nacional

Bebidas alcohólicas y armas blancas: fueron esas las principales indisciplinas ocurridas en la Serie Nacional de Béisbol y reconocidas este martes por el Director Nacional de este deporte en la isla, Ernesto Reynoso.

En la reunión de conformación del equipo Elefantes de Cienfuegos, el directivo señaló a esta provincia como foco de varias indisciplinas y reconoció los frecuentes actos de violencia que ocurren en el campeonato cubano.

En un reporte de la televisión de esa provincia, el directivo aseguró que se han visto casos de "tragos y tres peloteros de un mismo equipo enredados y sacando armas blancas", en alusión a un incidente que, obviamente, no fue reportado por los medios nacionales.