En medio de terrible escasez: régimen apertura hotel boutique y concluye “importantes mejoras” en Varadero

En medio del profundo desabastecimiento que hay en Cuba, el régimen prioriza crear mejores condiciones para recibir la temporada alta con “productos y ofertas de mayor calidad para los clientes”, en el polo turístico de Varadero
En medio de terrible escasez: régimen apertura hotel boutique y concluye “importantes mejoras” en Varadero
 

Reproduce este artículo

En medio del profundo desabastecimiento que hay en Cubael régimen prioriza crear mejores condiciones para recibir la temporada alta con “productos y ofertas de mayor calidad para los clientes”, en el polo turístico de Varadero. A pesar de la terrible crisis generada a nivel internacional por la pandemia del coronavirus, el gobierno cubano, sigue apostando por este sector: es necesario recaudar a toda costa para enriquecer las arcas del estado.

En un reporte publicado en el sitio de propaganda castrista Cubadebate, se detallan algunas de las novedades que prepara el Grupo Hotelero Gran Caribe “empresa líder de reservaciones de hoteles en Cuba”, según el oficialismo, para la próxima temporada en el principal destino de vacaciones y ocio de la isla caribeña.

“Una de las nuevas aperturas será el Mystique Casa Perla, hotel boutique de 10 habitaciones con el cual la compañía canadiense Blue Diamond, su administradora, introducirá la marca Mystique en la Mayor de las Antillas”, precisa Cubadebate.

La presidenta de Gran Caribe, Cristina León Iznaga, afirmó que “se trata de un producto estrella, y que la inversión capital no solo ha permitido rescatar sus valores patrimoniales, incrementar la presencia del Servicio Real en Varadero, opción que el grupo sólo tenía hasta la fecha en el hotel Meliá Internacional”.

Mystique Casa Perla, está previsto solo para el segmento de Solo Adultos, y “contará con recepción y parqueos independientes, piscina y restaurante privados, y servicio de mayordomo para todas las habitaciones”. El inmueble, -de acuerdo a la prensa oficial- es una antigua residencia del hacendado Jesús Azqueta Aranguena, quien recibió el Premio Medalla de Oro de Arquitectura en el año 1946, un reconocimiento que era otorgado por Junta de Gobierno del Colegio Nacional de Arquitectos.

Mientras, la mayoría de residentes en la isla, a penas logran encontrar comida para el día a día en medio de la propagación del coronavirus en el país, y tener que enfrentar largas y multitudinarias colas para poder comprar cualquier alimento; además de la terminación del Mystique Casa Perla, Gran Caribe renueva en Varadero “los hoteles Solymar y Palma Real, y concluye importantes mejoras impulsadas en el Starfish Cuatro Palmas”, refirió Cubadebate.

De acuerdo a la información publicada, “de los 54 hoteles con los que cuenta la empresa en toda Cuba, 14 operan en Varadero, balneario donde radica la principal capacidad de carga de alojamiento de esta cadena, incluido los complejos hoteleros Barceló SolyMar-Palma Real-Arenas Blancas, Puntarenas-Caleta, y Villa Cuba-Las Morlas”.

Actualmente, prestan servicios al turismo nacional los hoteles de Arenas Blancas, Iberostar Taíno, Meliá Internacional Varadero, Tortuga y Kawama. No obstante, según reportes del Ministerio del Turismo en Cuba emitidos a inicios de julio, luego del cierre de las instalaciones por la COVID-19, Varadero opera al 30% de su capacidad.

 

 

Relacionados