El cuestionado Consejo Nacional Electoral de Venezuela dilató por segunda vez la inscripción de los candidatos para las elecciones del 6 de diciembre, donde se elegirán los diputados a la Asamblea nacional.
La presidente del Poder Electoral, Indira Alfonzo, anunció este miércoles 26 de agosto que el directorio del ente comicial decidió una nueva prórroga para el proceso de inscripciones hasta el 4 de septiembre de 2020.
Según Alfonzo, la decisión obedece a “garantizar la más alta participación y pluralidad política" en los venideros comicios.
Se trata de la segunda prórroga que se aprueba desde el ente comicial de un proceso que en principio debía terminar el 16 de agosto, que luego fue ampliado hasta este miércoles 26-A y que ahora durará hasta el 4 de septiembre.
En horas de la mañana de este miércoles 26 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Maduro aseguró que se evaluaría la posibilidad de extender por más tiempo el proceso de postulación de candidatos. Leonardo Morales, rector y vicepresidente del CNE, manifestó que luego de recibir solicitudes de diversos actores políticos para que se extienda este proceso de inscripciones de candidatos, evaluarán qué tanto pueda incidir esta acción en el cronograma electoral.
En el mes de diciembre se prevé elegir 277 diputados a la Asamblea Nacional. Hasta la fecha 103 partidos políticos nacionales han confirmado su participación en el proceso de las parlamentarias del 6 de diciembre, en su mayoría expropiados por el tribunal de Maduro.
El ente comicial, desconocido por la oposición y la gran mayoría de países en el mundo, también estudia la polémica propuesta de extender hasta por dos días los comicios, según Alfonzo para evitar contagios.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), bajo control chavista, convocó a elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre, comicios que son rechazados unánimemente por la oposición que las cataloga de “fraudulentas”.