Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del viernes 4 de septiembre del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del viernes 4 de septiembre del 2020:

1-“Estoy destruida, tengo el corazón roto”: cubana cuenta su experiencia con tiendas en MLC

Madai Fraga es actriz y tal vez en otro país tendría una vida tranquila, pero en Cuba es puro ir y venir entre colas, con tal de conseguir lo mínimo para sobrevivir, por esa razón explotó en llanto en redes sociales .

Ella tiene tres niños y para sacar a delante una familia así hay que hacer maravillas en la isla. “Estoy destruida —comentó en un video que subió a la red social Facebook—, ya esto es demasiado”.

"Uno ve, de un lado, las tiendas en CUC vacías, sin nada en los estantes y, del otro, las tiendas en MLC abarrotadas. Es una falta de respeto", declaró esta cubana muy indignada.

Todo fue calculado para sacarle al pueblo cada dólar que tuvieron en el bolsillo, sin importar la grave crisis económica que vive el país. Es grande la desconsideración del régimen, porque los cubanos han estado por meses haciendo filas para comprar lo poco que se vende, exponiendo su salud en medio de la pandemia.


2-Policía política desnudó a youtuber cubana Ruhama Fernández durante interrogatorio

Según publicó la joven en redes sociales, el encuentro fue el 3 de septiembre a las 2:30 p.m y la citación fue realizada por el capitán Richard.

"Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito aunque en Cuba lo quieran ver así. Soy una simple joven que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado", escribió Fernández.

La muchacha de solo 21 años de edad compartió desde sus redes sociales, después del interrogatorio:  "Ya estoy en casa, me siguieron desde la casa hasta la policía, me desnudaron para revisar si no tenía micrófonos y me acusaron de que tenía un equipo robado" la policía no pudo probar ninguna de las acusaciones realizadas a la joven.


3-Moto eléctrica habría provocado el incendio que destruyó varias viviendas en La Habana

Una moto eléctrica que se cargaba en un solar fue la causa del incendio en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, reportado en la madrugada de este 3 de septiembre.

No hubo muertos ni heridos. Se destruyeron totalmente tres viviendas del solar y dos aledañas. Los vecinos perdieron todas sus pertenencias, según se supo por comentarios en redes sociales de varios testigos y vecinos.


4-Reportan que fuerzas represivas del régimen han tomado La Habana

Varios cubanos han reportado en redes fuerzas represivas del régimen en diferentes zonas de La Habana. Luego de la implementación de duras medidas restrictivas para contener la pandemia en la capital cubana, la dictadura parece temer a un revuelo social.

La página de Facebook San Nicolás de Bari “No + Comunismo” comunicó a los usuarios de la red social sobre el despliegue de militares y policías en La Habana. Las imágenes del post ilustran como el régimen no escatima recursos para controlar al pueblo y privarlo de sus derechos.

La Habana después del pasado 1ro de septiembre está prácticamente en estado de sitio. El toque de queda decretado a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana es una de las medidas tomadas más severas.


5-Cuba reporta 52 nuevos casos de coronavirus

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 4 de septiembre 52 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, para un total de 4266 desde que comenzó la pandemia hace más de cinco meses.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Actualmente existen más de mil personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 677 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y 17 en estado grave.