Moto eléctrica habría provocado el incendio que destruyó varias viviendas en La Habana
No hubo muertos ni heridos, pero sí daños materiales graves. Todas las personas afectadas perdieron sus casas y pertenencias
Así quedó el solar y las viviendas de los alrededores después de apagadas las llamas
 

Reproduce este artículo

Una moto eléctrica que se cargaba en un solar fue la causa del incendio en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana, reportado en la madrugada de este 3 de septiembre, informó Cubanet en una publicación.

No hubo muertos ni heridos. Se destruyeron totalmente tres viviendas del solar y dos aledañas. Los vecinos perdieron todas sus pertenencias, según se supo por comentarios en redes sociales de varios testigos y vecinos.

“Esto fue frente a mi casa, gracias a Dios no hubo muertos, yo estoy bien y mi familia también”, escribió el usuario identificado como Barbershop Randy Like, quien compartió fotografías del incendio en las que se ve al Cuerpo de Bomberos que logró apagar las llamas.

Aunque las autoridades no han confirmado el siniestro y no hay información oficial al respecto, una usuaria aseguró en redes sociales que el hecho había tenido lugar “en la esquina de Pocito y Diez de Octubre, frente al Di Tú”.

También publicó un video en el que se observa el incendio de notables proporciones que habría devastado varias viviendas, algunas de madera, según se lee en los comentarios del post.

“Fue muy triste comenzó exactamente a las 2 y 45 de la madrugada, se quemaron 3 casas incluyendo un pasillo. Gracias a Dios todos los vecinos pudieron salir, pero los bomberos no daban abasto”, aseguró.


Poco después de las dos de la mañana de este jueves 3 de septiembre, varios residentes de la capital habían expresado su inquietud.

“Las sirenas no paran. Los perros no dejan de ladrar, y acaban de cortar la corriente. Tiene que haber pasado algo ¿Alguien sabe algo?”, publicó Sandor Campo, desde el municipio Diez de Octubre.

Recientemente, una guagua se incendió en plena calle del barrio El Mónaco en La Habana, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cuba para sofocar las llamas que dejaron completamente inservible el vehículo.

“Fuego en el Mónaco”, fue el escueto mensaje del usuario identificado como Yuni Vins, al compartir evidencia gráfica del siniestro, en el grupo de Facebook Amigos del motor, que tiene casi 40 mil seguidores.

En las fotografías y el video, se ve al ómnibus calcinándose por el incendio a pleno día, que comenzó al parecer por el motor y ocurrió presuntamente a finales de la semana anterior (las imágenes fueron compartidas el viernes 28 de agosto), sin que hasta ahora se tengan noticias de heridos.

Los usuarios de Facebook, entre el asombro por el accidente, no dejaron de notar que la manguera principal usada por los bomberos estaba llena de agujeros, por los que salía agua en todas direcciones.