Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 17 de septiembre del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del jueves 17 de septiembre del 2020:

1-Cuba roza los 5000 casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 17 de septiembre 57 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 4933 desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen a inicios de septiembre.

Hay 1874 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 592 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan siete pacientes en estado crítico y 13 en estado grave.


2-"Alexander Abreu es uno solo y soy yo", dice el músico ante amenazas

El cantante y trompetista cubano Alexander Abreu anunció en redes que había sido amenazado e insultado por miles de personas cuando se hizo público su número telefónico.

Incluso medios oficialistas como Cubadebate se hicieron eco de la noticia y compartieron una nota del Instituto de la Música de Cuba donde entre otras cosas se leía que manifestaban su total apoyo al artista y que rechazaba “categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista”.

En un principio Abreu había dicho a través de su página oficial en “Havana D Primera” que: “He recibido 1000 sms en mi teléfono donde me dicen desde gorila hasta las más peores ofensas que existen como si yo fuera un criminal de guerra”.


3-Niño cubano va a la escuela con chancletas porque no tiene zapatos

Una foto que circula por las redes sociales, muestra una estampa que según la propaganda del régimen castrista está desterrada de Cuba gracias a la fallida “revolución”. Un niño se encamina a la escuela primaria sin zapatos adecuados, calzado apenas con un par de chancletas de baño.

El gobierno de Miguel Díaz-Canel, se apresuró a reiniciar el curso escolar aun bajo el riesgo de la pandemia del coronavirus, y tampoco calculó –¿acaso alguna previsión hace la dictadura pensando en el pueblo? – que, en medio de la crisis de desabastecimiento, las familias estarían en peores condiciones de enviar a sus hijos a las clases.  

La foto fue tomada este miércoles 16 de septiembre, en la mañana, aseguró a ADN Cuba quien hizo la denuncia en Facebook, y se ve al pequeño con mascarilla sanitaria, encaminándose hacia la escuela.


4-"No son doctores, son veterinarios": cubana denuncia muerte de su padre por mala praxis médica

La cubana Zaimy Livan, quien se presenta como hija de crianza del fallecido Josué Peña Marichal, denunció en su cuenta de Facebook negligencia médica contra este último, quien al decir de ella fue víctima de malos procedimientos quirúrgicos y médicos en general.

Los hechos ocurrieron, declara la fuente, en el hospital de Ciego de Ávila, hacia donde fuera trasladado su "papi" porque tras haber ingerido accidentalmente el palito de una paleta helada, presentó problemas gastrointestinales.

Este caso ha despertado desde tristeza hasta indignación en las redes sociales y ha sido compartida en varios grupos.


5-Reportan una persona fallecida y una lesionada por derrumbe de edificio multifamiliar en Habana Vieja

Un derrumbe ocurrido en un edificio multifamiliar del municipio la Habana Vieja dejó un fallecido y al menos una persona lesionada, en la noche de este miércoles 16 de septiembre.

La crisis de la vivienda en Cuba tiene su peor rostro en estos hechos, que suceden por el mal estado de los edificios, desatendidos por el régimen que construye hoteles, a pesar de las constantes denuncias y advertencias de los ciudadanos.

Aproximadamente a las 7:00 p.m. del miércoles, ocurrió el desplome del inmueble de viviendas ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta. Según reportó el oficialista Canal Habana “con inmediatez actuaron los cuerpos de Rescate Y Salvamento, SIUM [urgencias médicas] y la Cruz Roja de Cuba”.