Régimen cubano acusa a opositor de organizar salida ilegal del país
Las autoridades del régimen le piden entre uno a tres años de privación de libertad
Régimen cubano acusa a opositor de organizar salida ilegal del país
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano Noel Díaz Matos, de 60 años, fue acusado por el régimen de organizar una supuesta salida ilegal del país y se encuentra detenido desde el pasado 1 de septiembre.

Según reportó la organización Cubalex,  la policía encontró una balsa casera en las inmediaciones del terreno donde se ubica su casa, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, pero el activista sostiene que producto a que prácticamente está ciego, no podía visitar esa parte de sus tierras y desconocía que se fabricaba una embarcación.

Noel fue trasladado recientemente a la prisión de Melena del Sur, Mayabeque, según le comunicaron agentes de la Seguridad del Estado a su hija, Yaima Díaz.

La muchacha contó a ADN Cuba que solo ha podido hablar con su padre en dos ocasiones.

Las autoridades del régimen le piden entre uno a tres años de privación de libertad.

La ONG explica que el adulto padece cirrosis hepática y perdió toda la visión del ojo izquierdo, mientras el derecho apenas logra distinguir. 

Asimismo denunciaron que Díaz Matos no está recibiendo la atención médica que requiere su estado, ni sus medicamentos del modo establecido.

"Luego de que este presentara un fuerte dolor en el estómago, por su afectación en el hígado, las autoridades esperaron más de 24 horas para trasladarlo a un hospital donde pudiese recibir tratamiento especializado", comentó Cubalex.

Por último, aseguran que su familia ha tenido muy poco contacto con él en estas dos semanas.

En la publicación de Cubalex, su nuero, Manuel Pavón, escribió que "es un buen hombre, trabajador que no se mete con nadie y es un abuso que lo tengan ahí como si fuera un perro. Abajo la dictadura, aunque no pueda entrar más a Cuba".

Una hermana del hombre, María Luisa Díaz Matos también se unió a los reclamos por su libertad.

"No es un motivo para esa exageración, lo defiendo porque es mi sangre la q esta ahí", añadió.