Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 6 de diciembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del lunes 6 de diciembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 6 de diciembre 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del lunes 6 de diciembre del 2021:

1-Díaz-Canel niega que haya presos políticos en Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel negó que en Cuba existan presos políticos, contrario a los reportes de organizaciones independientes que documentan más de 600 detenidos por motivos políticos, bajo procesos penales de delitos comunes.

Durante un encuentro con una delegación de Pastores por la Paz el pasado 3 de diciembre, Díaz-Canel dijo: "No hay presos políticos en Cuba; pero muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular la campaña contra la revolución y subversión del orden interno con personas que los llevan a cometer delitos como hechos vandálicos".


2-Congresista rechaza presencia de embajador cubano en Perú

El legislador Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, rechazó este 6 de diciembre la aceptación de Carlos Zamora como embajador de Cuba en ese país.

El grupo parlamentario pidió explicaciones al canciller Oscar Maúrtua por la llegada al país de “un especialista en extorsión, enemigo del Perú”, que “vergonzosamente fue aceptado por la Cancillería”, declaró Bustamente Perú21.


3-Camagüey: Opositor con discapacidad trasladado a prisión Cerámica Roja

El opositor con discapacidad Alexis Sabatela Ugarte fue trasladado a la prisión conocida como Cerámica Rojas, provincia Camagüey, denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Según confirmaron colaboradores del OCDH en esa provincia, Sabatela Ugarte fue detenido el pasado 26 de noviembre por individuos vestidos como personal sanitario.

El OCDH responsabiliza al régimen cubano por la integridad física y moral del activista.


4-Regresan 44 cubanos a la Isla tras no poder entrar a Rusia

Un total de 44 cubanos regresaron a la Isla este 5 de diciembre, de los 71 que fueron retenidos en el aeropuerto internacional Vnúkovo, de Moscú, informó la prensa oficialista.

Según la nota de Prensa Latina (PL) el retorno del resto del grupo "ya fue coordinado de conjunto con las autoridades de este país y la aerolínea".

El Consulado de Cuba en Rusia alegó que "a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambas naciones, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas".


5-Eurodiputado: "José Daniel Ferrer agoniza y puede morir muy pronto"

El eurodiputado español, Hermann Tertsch llamó la atención sobre el caso del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, sometido a torturas en la prisión Mar Verde, provincia Santiago de Cuba, hace casi cinco meses.

"En su celda tapiada y mojada, José Daniel Ferrer agoniza y puede morir muy pronto", comienzan las declaraciones del también periodista español en Twitter.