Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 20 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del jueves 20de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 20 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del jueves 20 de enero del 2022:

1-Luis Manuel Otero comenzó huelga de hambre en prisión, denuncia Movimiento San Isidro

El artista cubano y activista por los derechos humanos, Luis Manuel Otero Alcántara, comenzó una huelga de hambre y sed en la prisión, según denunció este miércoles en redes sociales el Movimiento San Isidro (MSI).

“Luis Manuel Otero Alcántara inició ayer [18 de enero] una huelga de hambre y sed, siendo traslado a una celda de aislamiento. El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente. Exigimos su libertad plena inmediatamente”, señaló el MSI.  


2-Seguridad del Estado amenaza a Eralidis Frometa por su activismo político

Este martes 18 de enero en horas del mediodía, fue citada para la estación policial de Zapata y C la activista prodemocrática Eralidis Frómeta Polanco, esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, quien se encuentra prisionero en el penal de máximo rigor del Combinado del Este.

El objetivo de esta citación fue amenazarla por sus actividades contestarias, en particular por sus esfuerzos de unir a los familiares de los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021 en un movimiento que abarque todo el país, declaró Frómeta a ADN Cuba.


3-Cuba: Casi un centenar de personas han sido juzgadas por el delito de sedición

Unas 95 personas han sido enjuiciadas en Cuba por el delito de sedición, entre ellas 7 menores de 18 años, reveló este 19 de enero el grupo Justicia 11J, que sigue los juicios contra manifestantes pacíficos en la isla.

Quedan pendientes de juicio por este delito al menos 63 personas, de ellas siete niños. Por otro lado, al menos nueve han sido beneficiadas con el sobreseimiento de sus causas, y 99 han sido liberadas con multas.


4-Secuestran a doctora cubana en Haití

Este 19 de enero el medio Sputnik reportó el secuestro de la doctora cubana Taimara Heles Jeres Alavedra, en la localidad de Martissant, Haití, lo que ha provocado protestas en el país.

Según informó el medio ruso la ciudad Petit Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, permanece bajo tensión con movimientos de protesta, cierre de negocios y bloqueos de carreteras a raíz del aumento de secuestros.


5-Desalojarán a periodista independiente Yadiris Luis Fuentes

La periodista independiente y editora cubana Yadiris Luis Fuentes tiene hasta el 5 de febrero para salir del alquiler donde se encuentra desde junio de 2021, tras presiones de la Seguridad del Estado a su casero, denunció en redes sociales.

Según contó Luis Fuentes en su Facebook este miércoles, la Seguridad del Estado dio un ultimátum a su casero para desalojarla: primero le dijeron que tenía tres días para sacarla y luego el 5 de febrero, fecha hasta la que está pagada la renta.