Secuestran a doctora cubana en Haití

El director médico del hospital Notre Dame, Fred Jasmin declaró que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares para liberar a la doctora cubana
El director médico del hospital Notre Dame, Fred Jasmin declaró que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares para liberar a la doctora cubana.
 

Reproduce este artículo

Este 19 de enero el medio Sputnik reportó el secuestro de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, en la localidad de Martissant, Haití, lo que ha provocado protestas en el país.

Según informó el medio ruso la ciudad Petit Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, permanece bajo tensión con movimientos de protesta, cierre de negocios y bloqueos de carreteras a raíz del aumento de secuestros.

El director médico del hospital Notre Dame, Fred Jasmin declaró que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares para liberar a la doctora cubana.

Pérez Alabedra fue interceptada la semana pasada por hombres armados en Martissant.

Los manifestantes exigen la liberación de la doctora, quien fue secuestrada en Martissant, informó la plataforma Vant Bef Info.

Además hay bloqueos en la Ruta Nacional 2, única vía para llegar al sur del país.

En diciembre de 2021 dos ingenieros cubanos, Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, fueron secuestrados en Haití. Fueron liberados tras la negociación con su empleador.

Anteriormente en octubre ocurrió el secuestro de 18 personas, 16 estadounidenses, un canadiense y un haitiano que formaban parte de un grupo religioso a manos de una banda conocida como 400 Mawozo. Estuvieron retenidos durante dos meses hasta que se concretó el pago de la recompensa.

Según datos oficiales en 2021 ocurrieron cerca de 1000 secuestros en Haití.

Recomendaciones

 

Relacionados