Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 14 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 14 de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 14 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 14 de enero del 2022:

1-Ley para declarar el Día de las Víctimas del Comunismo avanza en Florida

La Cámara de Representantes de la FloridaEstados Unidos, tramita una legislación que designaría el 7 de noviembre como el Día de las Víctimas del Comunismo y enseñará a los estudiantes de secundaria los males de esos regímenes.

El Subcomité de Educación Secundaria y Desarrollo Profesional de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley este jueves, en una votación unánime, informó la agencia de noticias AP.


2-Regresan a Cuba 33 balseros repatriados por Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) repatrió este jueves a 33 balseros cubanos interceptados en alta mar en días recientes, informó la institución. Los migrantes fueron devueltos a la isla por la tripulación del buque Charles David.

“Instamos a las personas a no salir al mar en embarcaciones no aptas para navegar”, dijo la comandante Jessica Dávila, oficial ejecutiva de la Estación Aérea Miami.


3-Menores de La Güinera podrían pasar hasta 7 años en prisión

El Tribunal Municipal de 10 de Octubre rebajó de 15 a 7 años de cárcel la sentencia para cuatro menores de edad que protestaron en La Güinera el 11 de julio, informó Radio Martí.

Se trata de Yoilan Limonta Mojena, Yosnel Daniel Castro Fernández, Juan Yanier Antomarchi Núñez y Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso


4-Asaltan pistola en mano a familia en Santiago de Cuba

Un hombre asaltó una vivienda en Santiago de Cuba y amenazó con una pistola a la ciudadana Yamila de la Cruz Chaveco para robarle, informó este miércoles el noticiero América Noticias, del canal 41 de Miami.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana y luego de despedir a su esposo que iba a trabajar, entró un hombre con una pistola en la mano, la amenazó para que no gritara –ella estaba allí con su hijo menor de edad, que se encontraba durmiendo– y le robó la computadora y un teléfono celular”, declaró Miguel Cintra, sobrino de la víctima, al noticiero de América TeVé (canal 41).


5-Identifican como represor al director del Centro de Prensa Internacional (CPI)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) ha incorporado en su base de datos como 'represor de Cuello Blanco' al director del Centro de Prensa Internacional (CPI) de la cancillería cubana, Alberto González Casals.

González Casals también figura en el sitio web represorescubanos.com como 'represor de Exportación', por haber formado parte de la intervención de Cuba en Venezuela, contribuyendo a que La Habana reorganizara a su favor los servicios de inteligencia y contrainteligencia de ese país.