Bilbao remonta y jugará la final de la Supercopa

Los vascos hicieron añicos las aspiraciones de los colchoneros y se colaron en la gran final de la Supercopa de España ante el Real Madrid
bilbao
 

Reproduce este artículo

Los del Athletic de Bilbao remontaron e hicieron añicos las pretensiones del Atlético de Madrid y se colaron en la gran final de la Supercopa de España ante el Real Madrid que se jugará el próximo domingo 16 de enero.

Real Madrid y Athletic de Bilbao se verán las caras en el partido que decide el título de la Supercopa. Los merengues llegan con buenas vibras después de vencer al FC Barcelona en la prórroga por 2-3, mientras que el conjunto vasco remontó al Atlético de Madrid por 1-2, con dos goles a balón parado.

“Mi madre está muy emocionada. Me ha dicho que me lo merezco y que no baje los brazos, que siga adelante. Celebrar el gol con mi hermano es muy emocionante para los dos. Ahora nos toca la final con el Real Madrid, pero estamos para cualquier reto. El año pasado no pude vivir esto y ahora quiero sentir qué es jugar una final”, dijo el delantero Nico Williams, héroe de los del Bilbao.

Mientras el capitán del Athletic señalaba en rueda de prensa que ya eran cuatro finales para su club en un año, cosa que era una barbaridad y que indicaba que estaban haciendo las cosas bien como equipo. “Es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos con toda la ambición a defender el título. La Supercopa nos trajo muchas alegrías el año pasado”, precisaba.

“Hemos demostrado otra vez estar a un gran nivel a pesar del resultado adverso. Hemos creído para darle la vuelta a balón parado, son jugadas a las que damos mucha importancia”, agregaba.

El Athletic de Bilbao no podrá contar con Unai Vencedor y seguramente en el doble pivote repetirá con Dani García y Zárraga. El Real Madrid, por su parte, no trajo a Mariano Díaz ni a Bale, ambos lesionados. Las dos veces que se han enfrentado esta temporada en La Liga lo ha ganado el conjunto blanco, claro favorito para levantar la Supercopa el domingo.