Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 12 de noviembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del viernes 12 de noviembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 12 de noviembre 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del viernes 12 de noviembre del 2021:

1-Osmani García: “Vamos a estar en la calle pidiendo por Cuba y el mundo va a vibrar"

El reguetonero cubano Osmani García, más conocido por su sobrenombre artístico “La Voz”, lanzó un fuerte mensaje contra la dictadura castrista y la represión que preparan contra la manifestación cívica del próximo 15 de noviembre.

"Este fin de semana más de 100 ciudades en el mundo van a estar pidiendo libertad para Cuba. Esto es historia, y es historia real. Más de 100 ciudades se dice fácil, pero eso es algo que era casi imposible por la incomunicación, la desinformación, todo andaba fracturado hasta el 11 de julio", dijo el artista primeramente.


 

2-Con la mira en el 15N, Díaz-Canel se da baño de pueblo en Guantánamo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se dio un “baño de pueblo” este jueves en la comunidad La Cecilia, en Guantánamo, como parte de sus acciones de limpieza de imagen de la dirigencia del régimen de cara a la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el lunes 15 de noviembre (15N) por la plataforma Archipiélago y activistas de la sociedad civil independiente.

De la visita de Díaz-Canel a La Cecilia dieron cuenta los medios oficialistas, en reportes que intentaron consagrar una supuesta cercanía de la cúpula del poder político en la isla al pueblo, así como una preocupación constante de la pretendida “revolución” a las necesidades y demandas populares.


3-Presentan moción a favor del 15N en Parlamento británico

El diputado Stewart Malcolm McDonald presentó esta semana una moción en el Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a favor del derecho de los cubanos a manifestarse pacíficamente el próximo 15 de noviembre.

“Que esta Cámara toma nota de que el movimiento de la sociedad civil cubana, Archipiélago, ha convocado a marchas el 15 de noviembre de 2021 contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución a sus diferencias a través de canales democráticos y pacíficos”, explica el documento de la moción.


4-Borrell pide a embajadores de UE en Cuba que sigan de cerca el 15N

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, pidió a los diplomáticos de la comunidad que sigan de cerca los acontecimientos en Cuba el próximo 15 de noviembre, día de una Marcha Cívica por el Cambio a la que convocaron opositores.

Los delegados mantendrán informado a Borrell, tras responder el responsable de exteriores de la UE la carta enviada por la Delegación de Relaciones con América Central y Cuba, de la que forman parte los eurodiputados Javier Nart, Tilly Metz (Los Verdes) y Jens Gieseke (democristiano), informó este jueves el diario El Mundo.


5-Berta Soler y Ángel Moya: el 15N a las calles por nuestros derechos

El expreso político Ángel Moya Acosta y la defensora de derechos humanos Berta Soler Fernández, anunciaron que el 15 de noviembre se irán a las calles de La Habana para apoyar la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago.

“El15N le estaremos diciendo a los presos políticos cubanos del 11J y a todos, que no los abandonamos a su suerte. Cuando por conciencia se está dispuesto a ir a la cárcel, una señal clarísima que la causa es JUSTA”, afirmó Moya en Facebook.