Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 10 de diciembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 10 de diciembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 10 de diciembre 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 10 de diciembre del 2021:

1-Detienen violentamente a Camila Acosta cuando intentó salir de su casa

La periodista independiente Camila Acosta fue detenida violentamente en la madrugada de este 10 de diciembre, cuando intentó salir de su vivienda en La Habana, denunció en sus redes sociales.

Según contó Acosta en Facebook, a una cuadra de su vivienda dos mujeres vestidas de civil, agentes de la Seguridad del Estado, se bajaron de una patrulla policial y la interceptaron.


2-Régimen quiere más de 2 millones de turistas en Cuba para 2022

El régimen cubano afirmó esta semana que quiere que en 2022 la cifra de visitantes extranjeros a la isla supere los 2 millones. El castrismo necesita de la divisa de los turistas para sobrevivir, luego de inversiones millonarias en la construcción de hoteles de lujo a lo largo de todo el país.

Según el oficialismo esperan recibir no menos de 2,5 millones de turistas si la recuperación del sector turístico y aéreo se mantiene en progresión paulatina como hasta el momento.


3-Régimen retiene a opositor Fariñas contra su voluntad en un hospital

El opositor cubano Guillermo "Coco" Fariñas está retenido por el régimen, contra su voluntad, en un hospital de la ciudad de Santa Clara, denuncian sus familiares.

La organización de derechos humanos Prisoners Defenders (PD) denunció que el líder del Foro Antitotalitario Unido (Fantu) fue detenido en horas de la tarde este 9 de diciembre, por agentes de la Seguridad del Estado de conjunto con enfermeros.


4-Bécquer niega abusos sexuales y se declara creyente en “la Revolución”

Fernando Bécquer, cantautor cubano acusado de múltiples abusos sexuales, dijo este jueves al terminar un concierto en La Habana que es víctima de una “calumnia” y se declaró un seguidor de “la Revolución”.

En un reportaje de la revista El Estornudo, cinco mujeres denunciaron al músico por utilizar su influencia en los ambientes bohemios de La Habana, así como engaños, para acosarlas y violentarlas.


 

5-Díaz-Balart inserta letra de “Patria y Vida” en Diario de Sesiones del Congreso

El legislador de los Estados Unidos Mario Díaz-Balart insertó este 8 de diciembre la letra de la canción “Patria y Vida”, himno de las protestas antigubernamentales de julio en Cuba, en el Diario de Sesiones del Congreso.

“Señora Presidenta, me levanto hoy en honor al Himno de libertad, 'Patria y Vida' que representa a todos los cubanos que anhelan la libertad de su patria”, afirmó el congresista al realizar el acto.