Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 29 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 29 de mayo del 2020

1-22 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2005

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 22 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 28 de mayo, para un total de 2005 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 569 pacientes. Otras mil 815 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 363 muestras, resultando 22 muestras positivas. 

Los 22 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 18 (81,8%) fueron contactos de casos confirmados y en cuatro (18,2%) no se precisa la fuente de infección.


2-Cuba: Taxista que trasladaba muestras de COVID-19 cuenta su historia

Medios oficialistas dieron a conocer este viernes la historia de un taxista, Ernesto León Arcia Carrasco, de Ciego de Ávila, que trasladaba muestras sospechosas de COVID-19 en medio de la pandemia.

Según reportó el periódico Invasor, este hombre trasladó en una ocasión muestras PCR desde su provincia hasta el  Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, acompañado de un especialista.

"No puedo ocultar que sentí un poco de temor, pero había que enfrentar la situación y dar el paso al frente, porque el esfuerzo de nosotros también resulta importante y necesario", expresó a ese medio.


3-Luis Alberto García se une a los memes del limón

El reconocido actor cubano Luis Alberto García, quien reside en La Habana, se unió a la ola de memes sobre “el limón es la base de todo”, al publicar uno de ellos en su Instagram.

La frase de Miguel Díaz Canel, que se ha convertido en diana de burlas dentro y fuera de Cuba y lo ha convertido en material de muchos memes y uno de ellos lo ha compartido el actor cubano en su perfil.

En el meme se ve a alguien proponiendo matrimonio con una rodaja de limón en lugar del anillo, mientras debajo, una mujer llora emocionada por el pedido. Luis Alberto García le escribe al lado “propuesta desde enfrente”.


4-Lawton: cubanos viven entre aguas negras en medio de la pandemia

Varios residentes de una cuartería en Delicias 419, entre Luz y Altarriba, barriada de Lawton, municipio de Diez de Octubre, viven entre desperdicios y sin acceso a agua potable debido a la desidia de las autoridades, que no arreglan las cañerías de la zona a pesar de muchos reclamos.

Ninguno puede seguir correctamente las medidas higiénicas contra el coronavirus porque el agua potable llega cada cuatro días y por apenas una hora.

Yo estoy aterrorizada. A causa de esta situación estuve 22 días en terapia intensiva y no se contaba conmigo. Esto lo sabe hasta la dirección del policlínico; todo el mundo lo sabe y nadie resuelve nada”, denunció Siana Delgado de la Tejera, quien se encuentra en estado de gestación.


5-Periodista oficialista se queja de la PNR

La reconocida periodista y vocera del régimen, Cristina Escobar, que hace poco regresó de un curso en Inglaterra, se quejó en su perfil de Facebook del trato recibido por una oficial de la policía cubana.

Escobar descubrió con “asombro” y en carne propia cómo son vulnerados los derechos humanos por la policía castrista e incluso tuvo el atino de burlarse de la oficial que al mandó a ver el noticiero, justo a ella, un rostro conocido de la pantalla chica en la Isla.

Según la periodista, la oficial de la PNR le dijo “en la peor forma” que su único derecho era quedarse en su casa, toda vez que ella está embarazada e iba en busca de alimentos en el Miramar Trade Center.