Médicos del IPK entran en cuarentena tras 12 días de lucha contra el coronavirus

Al cierre del día de este domingo 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 40 en el país
Médicos del IPK entran en cuarentena tras 12 días de lucha contra el coronavirus
 

Reproduce este artículo

Decenas de médicos cubanos que trabajan en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" entraron en cuarentena este lunes después de 12 días trabajando con enfermos de COVID-19.

Mientras ellos estarán 14 días aislados en sus hogares para evitar riesgos otros colegas los relevan.

"Nuestro reconocimiento a ustedes que con su trabajo diario, contribuyen a la salud pública y a poner en alto la calidad de la atención médica", agregó la página oficial del IPK.

 

 

En este centro laboran especialistas de Atención Médica, Enfermería y Laboratorio que durante varios días no pueden ir a sus casas evitando contagiar a sus familias en caso de haber contraído el virus.

La técnica de laboratorio del IPK, Wendy Sierra, contó la semana anterior cómo la mayoría de personal que se encuentra atendiendo la pandemia es joven.

 

 

 

"Son personas jóvenes que arriesgan sus vidas para mantener a salvo la vida de los demás, y aun hay personas que hablan sin saber de todos los sacrificios que se hacen aquí adentro. Muchos están en cuarentena en el hospital, otros cuando salen de guardia se encierran en su cuarto para no tener contacto y no comprometer la vida de más nadie. Nosotros estamos sacrificando vida social para protegerlos ¿por qué no pueden ustedes hacer lo mismo?", escribió en sus redes.

Al cierre del día de este domingo 22 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, para un acumulado de 40 en el país.

Hasta el 22 de marzo, se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 36 pacientes, de ellos 531 sospechosos. Otras 37 mil 788 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

Este lunes también el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció en la Mesa Redonda, que a partir del 24 de marzo se cierran todos los centros educativos del país.

El jerarca del régimen también explicó que a partir de este momento, los cubanos y extranjeros residentes que entren a la isla serán trasladados a centros de aislamiento que ya se encuentran en todas las provincias.

Sin dar muchos detalles, Marrero anunció que todos los cubanos quedan regulados en el país, es decir, no podrán salir, salvo en casos muy excepcionales.

También se ajustarán los viajes entre provincias, pues están transportándose 22 mil personas aproximadamente cada día.

 

Relacionados