Cuba: Taxista que trasladaba muestras de COVID-19 cuenta su historia
Además, León Arcia tuvo que trasladar a dos pacientes recuperados del coronavirus para que donaran el plasma convaleciente a personas enfermas
Cuba: Taxista que trasladaba muestras de COVID-19 cuenta su historia

Medios oficialistas dieron a conocer este viernes la historia de un taxista, Ernesto León Arcia Carrasco, de Ciego de Ávila, que trasladaba muestras sospechosas de COVID-19 en medio de la pandemia.

Según reportó el periódico Invasor, este hombre trasladó en una ocasión muestras PCR desde su provincia hasta el  Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), en La Habana, acompañado de un especialista.

"No puedo ocultar que sentí un poco de temor, pero había que enfrentar la situación y dar el paso al frente, porque el esfuerzo de nosotros también resulta importante y necesario", expresó a ese medio.

Además, León Arcia tuvo que trasladar a dos pacientes recuperados del coronavirus para que donaran el plasma convaleciente a personas enfermas.

A cada uno lo recogío en su casa y los llevó hasta el Banco Provincial de Sangre, esperéóque terminaran y después de nuevo para sus viviendas.

Actualmente está encargado de trasladar a los trabajadores del sector Eléctrico en Ciego de Ávila, entre estos operadores de las subestaciones radicadas en Ceballos y Ciro Redondo.

 

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 22 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 28 de mayo, para un total de 2005 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 82 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 80 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de cinco millones y 900 mil casos y más de 362 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.