Periodista oficialista se queja de la PNR

La periodista oficialista y vocera del régimen, Cristina Escobar, publicó en su perfil de Facebook una denuncia contra una oficial de la policía cubana, porque no le permitió salir de su casa, algo que sufren los opositores a diario
Cristina Escobar
 

Reproduce este artículo

La reconocida periodista y vocera del régimen, Cristina Escobar, que hace poco regresó de un curso en Inglaterra, se quejó en su perfil de Facebook del trato recibido por una oficial de la policía cubana.

Escobar descubrió con “asombro” y en carne propia cómo son vulnerados los derechos humanos por la policía castrista e incluso tuvo el atino de burlarse de la oficial que al mandó a ver el noticiero, justo a ella, un rostro conocido de la pantalla chica en la Isla.

Según la periodista, la oficial de la PNR le dijo “en la peor forma” que su único derecho era quedarse en su casa, toda vez que ella está embarazada e iba en busca de alimentos en el Miramar Trade Center.

“Con la peor forma, me dijo que las embarazadas no pueden ESTAR ni en los alrededores de donde está ella. Mujer, ella, absolutamente insensible del vulnerable. Me dijo, como instruyéndome: “¡hay que ver el noticiero!”, le dije: probablemente lo vea mucho más que tú”, escribió Escobar.

“Pero en ningún noticiero, ni en tuits de decisores políticos se ha informado sobre esa nueva ley, o decreto ley en el que ella se ampara para violentar mi derecho de caminar por el Miramar Trade Center, de hacer una cola, de entrar a una tienda”, continúa la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Escobar afirma además que las historias de que en Cuba existen trabajadores sociales es cosa de ciencia ficción, que en ningún barrio donde ella ha vivido ha visto uno.

“Parece que los que orientan esas descabelladas orientaciones viven en un país que no es el mío”.

Esto le sucede por segunda ocasión, en medio de la crisis por la pandemia en la Isla, a la oficialista Escobar, por ello repite “una vez más mis derechos no importan. Yo, a la que supuestamente hay que apoyar”.

La pobre Escobar acaba de descubrir el “agua tibia”, pues cree que porque la oficial de la policía le haya vulnerado el derecho de libre movimiento “los que la orientan (no se atreve a mencionar la cúpula del poder en Cuba) echan por tierra la Constitución recién aprobada”.

¡Qué suerte para ti Escobar! En tu país, constantemente, están violando la Constitución y los derechos elementales de movimiento, reunión o libre expresión