Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 21 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 21 de mayo del 2020:

1-8 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 1908

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 8 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 20 de mayo, para un total de 1908 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 80 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 78 cubanos.


2-Fallece en Cuba otro deambulante por coronavirus

Este jueves se reportó el fallecimiento de una persona a causa de la COVID-19 en Cuba, informó el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Minsap.

Se trata de un hombre deambulante de 78 años, del municipio Cotorro, La Habana, que forma parte del evento de transmisión local ocurrido en en Centro Provincial de Protección Social.


3-Cubanos varados en EE.UU. podrán regresar a la isla en vuelos chárter, anuncia embajada del régimen

Este miércoles la Embajada de Cuba en Washington, y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), anunciaron dos próximos vuelos humanitarios para que regresen a la isla los ciudadanos cubanos que se encuentran varados en Estados Unidos por la crisis del coronavirus.

“Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, se podrá iniciar el retorno de ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en Estados Unidos”, anunció la sede diplomática.


4-Régimen llama “cómplice” a EEUU sobre tiroteo en su Embajada

El diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, lo ha vuelto a hacer y atacó gratuitamente al gobierno de EEUU debido al tiroteo aislado que viviera la Embajada Cubana en Washington hace 20 días.

“El Gobierno de los Estados Unidos se niega a emitir un pronunciamiento. Cada día que pasa es un día que demuestra su complicidad. Este silencio es un silencio cómplice”, dijo el director general para Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío a medios nacionales.


5-Accidente de tránsito en Cárdenas deja a varias personas heridas

Seis personas resultaron lesionadas al volcarse el vehículo en el que circulaban en las cercanías del cementerio municipal de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, en el noroeste de Cuba, informó un usuario de Facebook.

Alexei Abel McIntosh, en su perfil de esa red social, señaló que el vehículo era parte de la flotilla para transportar de una empresa constructora, y en el percance vial el chofer se llevó la peor parte, con las lesiones más serias.