Dos jóvenes asombran a los cubanos cantando "De mis recuerdos", de Juan Formell
Idelma y Luis tienen dos voces que no parecen las de unos jóvenes recién salidos de la pubertad. En este video cantan, a capella, De mis recuerdos, de Juan Formell
Luis e Idelmis

Estos dos jóvenes cubanos tomaron el camino de otros muchos confinados por la pandemia: cantar para alegrar su día y alegrárselo también a otras personas que, como ellos, tienen que lidiar con el aislamiento.

Idelma y Luis tienen dos voces trabajadas por el entrenamiento musical, como es evidente, y eligieron “De mis recuerdos”, un tema antológico de la música cubana, de Juan Formell.

Alguna vez lo cantó Elena Burke, con su afinadísima voz de bajo, y ahora son estos muchachos que no deben pasar de los 25. Muchos como ellos decidieron hacer llevadera la cuarentena a tantos otros.

Lo interesante es que, en Cuba, la isla de la música, escogieron la senda de la melodía, como si ya viniera programado en nuestro “ADN cultural” elegir eso que ha sido un emblema de la cultura nacional frente al mundo.

El 30 de marzo otra cubana, esta aún más joven, deslumbró con su potente voz al cantar a capella en una transmisión en directo por medio de su cuenta de Facebook.

“Me retaron a que suba un video (cantando) a capela, entonces vamos a ver quién se suma a la idea”, dijo Leslie Guzmán, antes de arrancar con el canto.

En un momento de la transmisión, al final de la primera interpretación, la madre de Leslie bromea con su hija al decirle que con su voz matará al coronavirus.

Un virus no impide que jóvenes universitarios hagan uso de su arte desde casa. Al ritmo de la canción De mis recuerdos, voces se entonaron... #UO #FEU_CUBA #QuédateEnCasa

Posted by Luis Alejandro Calzadilla on Wednesday, May 20, 2020