Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Las Noticias de Cuba más importantes para este martes.


Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 25 de junio:

  1. Global Air ofrece pagos de $2,000 y $5,000 a familiares de víctimas del avión estrellado en Cuba

La empresa mexicana Aerolíneas Damojh, a la que Cubana de Aviación le rentó el Boeing 737-200 que se estrelló en La Habana matando a 112 personas, ofreció un “pago anticipado” de entre $2,000 y $5,000 a los familiares de los pasajeros “para cubrir necesidades económicas inmediatas” debido a la muerte de un familiar, informa hoy El Nuevo Herald.


       2. Reabrirá Coppelia, la famosa heladería habanera

La célebre heladería Coppelia, situada en el barrio habanero del Vedado, reabrirá sus puertas este martes, luego de un intenso y prolongado proceso de remodelación como parte de los festejos por el aniversario 500 de La Habana, informaron medios oficiales cubanos.


      3. El gobierno cubano prohíbe la salida del país al activista Jimmy Roque Martínez

"Las autoridades cubanas han impuesto una prohibición de salida del país al ambientalista, defensor de Derechos Humanos y activista por los derechos LGBTIQ, Jimmy Roque Martínez, a quien hoy 24 de junio se le impidió viajar desde el Aeropuerto Internacional José Martí", denunció en un post de Facebook el también activista cubano Isbel Díaz Torres.


        4. Multimillonario estadounidense inicia campaña en Cuba para la presidencia de Estados Unidos

El multimillonario estadounidense, John McAfee  anunció desde Cuba el inicio de su campaña para la presidencia de Estados Unidos 2020 en representación del Partido Libertario.


         5. Luis Manuel Otero propone recogida de fondos para rescatar a médicos cubanos secuestrados en Kenya 

El artista cubano Luis Manuel Otero propuso en su cuenta de Facebook una iniciativa para reunir fondos y pagar el rescate de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados hace más de dos meses por un grupo el grupo terrorista Al Shabaab, en Kenia.