Multimillonario estadounidense inicia campaña en Cuba para la presidencia de Estados Unidos
Multimillonario estadounidense inicia campaña en Cuba para la presidencia de Estados Unidos. El multimillonario estadounidense, John McAfee  anunció desde Cuba el inicio de su campaña para la presidencia de Estados Unidos en representación del Partido Libertario.
Multimillonario estadounidense inicia campaña en Cuba para la presidencia de Estados Unidos

 

El multimillonario estadounidense, John McAfee  anunció desde Cuba el inicio de su campaña para la presidencia de Estados Unidos 2020 en representación del Partido Libertario.

 

 

En un hecho inédito entre la historia de los países, McAfee, prófugo de la justicia en Estados Unidos por evasión de impuestos, dijo en su cuenta de Twitter que tomaba La Habana como sede de su campaña.

McAfee, creador del famoso antivirus de igual nombre, dijo que era un perseguido político en su país por lo que se veía obligado a hacer su campaña desde el exilio.

“Yo sigo luchando” aseguró. 

El empresario, que había anunciado anteriormente sus intenciones  de llegar a la Casa Blanca con el apoyo de sus seguidores en Internet, ha llevado una vida marcada por la polémica debido a escándalos por el uso de drogas, prostitución y armas de fuego. 

Tras vender su compañía estuvo residiendo un tiempo en Belice donde en 2012 fue buscado bajo cargos  de homicidio. 

El magnate ha dicho que el objetivo de su campaña es contrarrestar la esclavitud a la que somete La Casa Blanca  a sus ciudadanos y porque Estados Unidos no entiende la tecnología.

Durante su estadía en La Habana el  millonario ha mostrado fotos de supuestas fiestas con jóvenes cubanas y exhortado en su cuenta de Twitter a realizar turismo sexual en la isla caribeña. 

McAfee publica con frecuencia en su red social  acusaciones contra el gobierno estadounidense etiquetando  a altos dirigentes cubanos e instituciones gubernamentales.

El Partido Libertario fue fundado en 1971 y promueve las libertades civiles, el no intervencionismo en los asuntos internos de otros países y defiende la libertad económica mientras se opone al llamado “estado de bienestar”.

Esta organización nunca ha alcanzado popularidad en Estados Unidos. 

John McAfee nació en el Reino Unido y creció en Virginia, Estados Unidos. 

En 1967 se  graduó en licenciatura en matemáticas y en 2016 trató de  representar por primera vez el Partido Libertario para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.