Definidas los cruces de la Copa América y del Europeo Sub-21

 

Este lunes quedaron  las fases definitorias de dos de las competiciones que más llaman la atención por estos días.

Por un lado, la Copa América 2019, que se disputa en Brasil, dejó estructurado el cuadro de cuartos de final con los 4 enfrentamientos que definirán las semifinales.

Brasil se medirá a Paraguay el próximo jueves, mientras que Colombia frente a Chile y Venezuela vs Argentina tendrán lugar el viernes. Para el sábado queda el Uruguay - Perú que completará la cuarteta que disputará el título continental.

Hay que destacar el mejor encuentro de estos cuartos de final que sin duda recae en ese Colombia - Chile, dos selecciones que han lucido muy bien y que lamentablemente una se va a tener que marchar de tierras brasileñas.

Copa América, cruces de finales.

 

En Europa, mientras tanto, quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa Sub-21 con los duelos Alemania - Rumanía y España - Francia. Ambos encuentros se disputarán el próximo jueves 27 de junio en Italia.

Las cuatro Selecciones ya lograron el objetivo principal de este torneo: clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020. Ahora toca ver si el Campeón vigente, Alemania, revalida el título o hay nuevo Rey en el fútbol juvenil del Viejo Continente.

España tiene todas a su favor, está desarrollando un fútbol muy vistoso de la mano de Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Pablo Fornals. Salen como favorita para ganar a Francia y arribar a la Gran Final que -pronosticó- sería frente a los germanos.

Seguimos cubriendo este verano calurosamente futbolero. ¡Mantén la sintonía!