Luis Manuel Otero propone recogida de fondos para rescatar a médicos cubanos secuestrados en Kenya

El artista cubano Luis Manuel Otero propuso en su cuenta de Facebook una iniciativa para reunir fondos y pagar el rescate de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados hace más de dos meses por un grupo el grupo terrorista Al Shabaab, en Kenia.

Las escasas noticias que han llegado sobre su situación desde entonces, casi todas en medios internacionales, los hacen con vida en un lugar de la frontera entre Kenya y Somalia.

El grupo Al Shabaab, pidió un rescate de 1.5 millones de dólares por ambos galenos, pero tanto el gobierno de Kenia como el cubano han mantenido su postura de no negociar con terroristas.

Esta campaña de recaudación de fondos es la primera iniciativa sobre el caso y ha sido promocionada con la etiqueta #TambiénVolverán, en alusión a la campaña que hizo el gobierno cubano para el regreso de los Cinco Espías detenidos en EEUU.

"De manera independiente, nosotros, artistas cubanos, hemos decidido iniciar un futuro crowdfunding esperando que este gesto de ayuda nos permita liberarlos en buen estado de salud y con la mayor celeridad posible", escribió Otero Alcántara en su red social.

El dinero puede venir de cualquier cubano dentro o fuera de la isla, para posteriormente ser entregado a la familia que con la ayuda de ONGs puede negociar el intercambio para la liberación.

No hay más detalles sobre cómo se llevará a cabo la recogida de fondos ni la negociación con el grupo terrorista africano.