Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 31 de marzo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 31 de marzo del 2020:

1-Autoridades confirman 186 casos de coronavirus en Cuba

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 16 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 30 de marzo, para un total de 186 infectados.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil 837; de ellos 73 extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.


2-Actriz chilena varada en Cuba pide ayuda desesperadamente para regresar

La reconocida actriz chilena, Caro Cox, quien se encuentra entre el grupo de compatriotas suyos varados en Cuba debido a la crisis global generada por el coronavirus, hizo un angustioso llamado al Gobierno de su país para que los saquen del hotel donde se encuentran en La Habana y los regresen a Chile.

“Exigimos un avión de regreso, que el Gobierno haga algo, que Copa, Aeroméxico, Latam, por favor nos devuelvan a nuestro país”, dijo en un video difundo por YouTube.


3-"Aplaude en clave" la iniciativa de Cimafunk ante el COVID-19

Cimafunk ha sido uno de los artistas cubanos que más conciencia social ha transmitido en medio de la crisis sanitaria que embarga al mundo producto al COVID-19. Mediante conciertos online, mensajes de autocuidado y otro tipo de iniciativas, este cantante en sus redes sociales aboga por una cuarentena total en la mayor de las Antillas.

En esta ocasión y para ser protagonista del cambio y no parte del problema, el cantante de "Me voy" ha motivado desde su perfil en Instagram, a un aplauso masivo junto con el habitual cañonazo de las 9, para homenajear a todos los médicos que han sido los verdaderos héroes de esta historia de terror que es el COVID-19.


 

4-Capturan a seis cubanos que escaparon de un centro de aislamiento

Este domingo fueron detenidos seis cubanos que se escaparon de la escuela Alberto Delgado en Sancti Spíritus, que funciona como un centro de aislamiento para persona sospechosas de tener el nuevo coronavirus.

Según reportó el periódico Escambray, inmediatamente este centro se comunicó con las autoridades y las personas fueron capturadas en menos de 24 horas, explicó la fiscal jefa del municipio, Anamaris Conde Reboso.


5-Árbitro cubano de judo hospitalizado por coronavirus

El árbitro Internacional de Judo, William Rosquet, se encuentra ingresado en Hospital Luis Díaz Soto de La Habana y dio positivo a una prueba por el nuevo coronavirus este fin de semana.

Según dio a conocer el periódico Artemisa en su página de Facebook, Rosquet fue hospitalizado el pasado día 25, luego de que presentara síntomas asociados al COVID-19 tras su regreso de República Dominicana, donde fue supervisor de los jueces en los Juegos Militares de ese país.