Cimafunk ha sido uno de los artistas cubanos que más conciencia social ha transmitido en medio de la crisis sanitaria que embarga al mundo producto al COVID-19. Mediante conciertos online, mensajes de autocuidado y otro tipo de iniciativas, este cantante en sus redes sociales aboga por una cuarentena total en la mayor de las Antillas.
En esta ocasión y para ser protagonista del cambio y no parte del problema, el cantante de "Me voy" ha motivado desde su perfil en Instagram, a un aplauso masivo junto con el habitual cañonazo de las 9, para homenajear a todos los médicos que han sido los verdaderos héroes de esta historia de terror que es el COVID-19
"APLAUDE EN CLAVE! Todos los días con el cañonazo (9pm) aplaude como si fuera un concierto, si agradeces q te regalen música, agradece q te salven la vida! " -dijo el artista en su post- En ocasiones anteriores CIMAFUNK ha publicado iniciativas para hacer en casa, sin perder la sabrosura que caracteriza cada una de sus composiciones.
Su mezcla de ritmos cubanos con funk ha causado furor en Cuba, donde multitudes colapsan cada sala en que se presenta y se repiten a coro sus letras, integradas ya a la jerga popular. Cimafunk, el fenómeno musical en la isla, ha puesto a bailar también al público de Estados Unidos y Europa.