Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del martes 18 de agosto del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del  martes 18 de agosto del 2020:

1-44 casos nuevos de coronavirus en Cuba: suman 3408

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 44 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 17 de agosto, para un total de 3408. Unos 524 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 44 diagnósticos son cubanos; de ellos, 40 fueron contactos de casos confirmados y 4 con fuente de infección “no precisada”, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El 50% (22) fueron asintomáticos.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1186 pacientes. De ellos, en vigilancia 36, sospechosos 626 y confirmados 524. Se reportan tres pacientes en estado crítico y cinco graves.


2-Más de 6000 pacientes ingresados en Cuba para la “atención y vigilancia” de la COVID-19

Más de 6000 personas se encuentran ingresadas en Cuba para la “atención y vigilancia” de la COVID-19, según fuentes oficiales.

En una reunión con la plana mayor del régimen, encabezada por el presidente designado Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, autoridades sanitarias detallaron que, de ese número general, más de 4000 “permanecen en centros de aislamiento para contactos de casos confirmados y viajeros que arriban al país”.

La semana anterior, ADN Cuba denunció las malas condiciones en que mantienen juntos a los cubanos enfermos y a los sospechosos de estar contagiados con el nuevo coronavirus, en uno de esos “centros de aislamiento”: el Hospital Provincial “León Cuervo Rubio”, de Pinar del Río.


3-Detienen a coordinador de la Unpacu en Guantánamo

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Guantánamo, Bartolo Cantillo Romero, fue detenido este lunes cuando se dirigía a casa del activista, Miguel Ángel López Herrera, en huelga de hambre.

Según informó su esposa, Celina Osoria Claro, dama de Blanco, en redes sociales, fue golpeado frente a ella por agentes de la Seguridad del Estado.

La pareja iba a llevar para el hospital a López Herrera, ya que se encuentra con taquicardia, resequedad en la garganta, ha bajado más de 30 libras y necesita atención médica, que según denunció esta mujer, le fue negada por el consultorio médico de la familia.


4-Adolescente pide justicia por presunta violación de copastor de Iglesia Metodista en Pinar del Río

Una menor de edad, que será identificada en lo adelante por las siglas Y. G. H., cuando tenía 14 años presuntamente fue violada por el copastor de su iglesia y amigo de su familia, Michael Ramos Mera, en marzo del 2019 en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río.

“Al no recibir la justicia esperada de las leyes cubanas”, la familia ofreció testimonios sobre lo ocurrido al sitio independiente CubaNet.

Según el reporte de la periodista Camila Acosta, Ramos Mera, copastor de la Iglesia Metodista del municipio Sandino, habría violado a la menor “luego de pedirle que le abriera la puerta porque afuera estaba lloviendo”. 


5-Policías desmantelan "fábrica ilegal" de gelatina en La Habana

Cada noche en Cuba, continúa el policíaco de bajo presupuesto en que se ha convertido el noticiero de propaganda televisiva. Ahora, las fuerzas del régimen cayeron sobre un peligroso “enemigo” de la revolución: un fabricante artesanal de gelatina, al que le decomisaron dinero, y medios de producción.

En la calle San Agustín, entre Príncipe Alberto y Calzada de Guanabacoa (La Habana), agentes del Ministerio del Interior realizaron “un registro debido a una presunta actividad económica ilícita”, según difundió el Noticiero Nacional.

El reporte de un periodista no identificado asegura que en ese lugar “existía de forma clandestina, una fábrica de gelatina con equipamiento de procedencia ilegal, así como materia prima de producción industrial y de importación, empleadas en elaborar este alimento”.