Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para  el martes 4 de agosto del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para  el martes 4 de agosto del 2020:

1-31 casos de coronavirus en Cuba: suman 2701

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 31 casos nuevos de coronavirus y un fallecido al cierre del 3 de agosto, para un total de 2701 infectados. Unos 229 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Este 4 de agosto, por primera vez desde el 10 de julio, falleció un señor de la tercera edad (84 años), ingresado recientemente en La Habana, proveniente del municipio Diez de Octubre, con síntomas leves. Murió de un paro cardíaco. Luego de hacerse la necropsia, se confirmó el diagnóstico de COVID-19.

Los 31 diagnósticos son cubanos; de ellos, 17 fueron contactos de casos confirmados, 10 con fuente de infección en el extranjero y en cuatro no se conoce la fuente de infección, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. Se reportan 19 mujeres y 12 hombres. El 67 % (21) de los casos positivos fueron asintomáticos.


2-Se derrumba el techo de una iglesia y convento en La Habana

Otro derrumbe sucedió en la capital cubana, ahora en una propiedad de la Iglesia Católica. El domingo en la tarde se desplomó el techo de la capilla de La Inmaculada, templo ubicado en una concurrida esquina de Centro Habana.

Palabra Nueva, revista de la Arquidiócesis de La Habana, compartió el este lunes un mensaje de la congregación Hijas de la Caridad de Cuba.

“Mis queridos hermanos: en la tarde de ayer [domingo], se nos cayó el techo del altar de la Capilla de nuestra casa de La Inmaculada. Si bien es un acontecimiento muy doloroso, también agradecemos a Dios que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas”, informa el comunicado.


3-Viceministro Rojas provoca a Ulises Toirac

El Viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, aunque hablaba en Twitter sobre el cantautor Descemer Bueno, también pidió que el humorista Ulises Toirac se pronunciara sobre la “mafia norteamericana”.

“Importante mi conclusión. Fíjense en que su único recurso es difamarme. O sea, Descemer es víctima de la presión de la mafia de Miami y Ulises Toirac debe saberlo y pronunciarse”, escribió Rojas en su perfil.


4-Régimen cubano con nuevo negocio de fármacos en Reino Unido

El estatal Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y una hasta ahora desconocida compañía llamada SG Innovations Limited del Reino Unido, anunciaron este lunes la creación de una empresa mixta dirigida al “desarrollo y acceso a productos biofarmacéuticos en Europa”, informó la agencia EFE.

La asociación, que ha sido denominada BioFarma Innovations, tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda y estará presidida por el barón David Triesman de Tottenham, según informa este lunes una nota publicada en la página web de la entidad cubana.

Triesman es una figura que representa intereses del régimen castrista en Reino Unido y realiza lobby y presidió el Havin Bank, una entidad bancaria cubana fundada en Londres el 3 de octubre de 1972 por funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior, al Banco Central de Cuba y en especial a las operaciones de flete de embarcaciones.


5-Policía del régimen detiene al rapero Maykel Osorbo

El rapero contestatario y activista cubano Maykel Castillo, conocido artísticamente como Osorbo, fue detenido este lunes 4 de agosto por agentes policiales del régimen.

Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba y administrador de la página oficial del rapero, dio la noticia en las redes sociales y dijo que el arresto ocurrió a las 11:00 pm.

“Él se encontraba en el Parque del Cristo, con una amistad hablando, y llegaron al lugar unas patrullas con un represor de la Seguridad del Estado –me cuenta el amigo– y fue conducido hacia una unidad” policial, explica.