Viceministro “guapo” llama mentiroso a Descemer Bueno
Fernando Rojas, viceministro cubano de Cultura utilizó Twitter para referirse al cantante cubano Descemer Bueno quien se ha desatado en los últimos días contra el régimen
Fernando Rojas y Descemer Bueno
 

El cantautor cubano Descemer Bueno se ha desatado en los últimos días en contra del régimen castrista, luego de que mantuviera hasta hace unos meses una visión distinta del castrismo y defendiera el hecho de que los músicos no se mezclaran con la política. Pero eso ha cambiado.

Descemer ha hecho directas en sus redes sociales, lanzando frases en contra del régimen y que “si había que salir a la calle” y también mencionó a Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla. Otro que de vez en cuando, llama en Twitter a “batirse en duelos” por el “honor de la Revolución” y otras tonterías.

El cantautor dijo que a él nunca lo recibieron en Cuba, altas personalidades de la cultura “no lo he visto ni de lejos (refiriéndose a Abel Prieto). No es que haya tenido deseo de verlo. Me da igual, pero no lo he visto, ni a Fernando Rojas tampoco”.

Y por supuesto, el viceministro que es muy de “no callarse en redes sociales, escribió que Descemer está así porque “no aguantó la presión brutal que ustedes y los demás anexionistas ejercen, con el dinero del contribuyente estadounidense. Y mintió ahora mismo, como era previsible”.

No contento con esto, Fernando siguió dejando pistas de su ignorancia al resumir que “ustedes los anónimos cobardes promueven el choque entre gente decente para favorecer la agresión contra la independencia de Cuba. Lo que les interesa es ganar dinero por eso. Nada más”.

El viceministro puso en dudas incluso la “conversión” del cantautor Descemer Bueno y autocalificó que todo lo que escribió en Twitter era una respuesta de él (contundente, seguro) a un trumpista.

Otro de los términos que siempre utilizan los castristas e igualmente lo usó Fernando fue que quienes hablan así son pagados por “la mafia anticubana” por lo que Descemer ya puso la teja antes que cayera esa gotera.

El autor de temas internacionalizados como “Bailando” o “Súbeme la radio”, Bueno aclaró que él habla de política sin que nadie le pague nada y que, en su opinión, nunca ha habido motivos para que le tilden de comunista o partidario del régimen castrista.