Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 14 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 14 de julio del 2020:

1-La reapertura de La Habana retrocede por el aumento de coronavirus

Cada vez son más los barrios de La Habana que regresan al confinamiento y las medidas severas para cortar la transmisión del coronavirus. Los casos confirmados aumentan a pesar del anuncio de las autoridades que aseguraron tener “bajo control” la epidemia y el 3 de julio comenzaron la desescalada en la ciudad más importante de Cuba.

Actualmente se encuentran “bajo reforzamiento de las medidas de aislamiento” por la detección de focos del virus que provoca la COVID-19, zonas de la urbe como Los Sitios (municipio Centro Habana), Amistad, Pilar- Atarés (municipio Cerro), Lawton (municipio Diez de octubre), además de un lugar de San Francisco de Paula (la Habana Vieja) y Cuatro Caminos del municipio Cotorro, informaron fuentes oficiales.  


2-Seguridad del Estado roba dinero a esposa de preso político cubano en la entrada de Western Union

Miembros de la Seguridad del Estado robaron dinero a Yanelis Vega, esposa del preso político cubano Yasmani Ovalle León, cuando ella salía este lunes de una agencia de Western Union en Manatí, en la provincia de Las Tunas.

Ella relató al periódico CubaNet que a eso de las 10:00 a.m. agentes del Ministerio del Interior la interceptaron a la salida de la referida agencia. Dijo que el jefe de sector policial, de apellido Cedeño, y el jefe de la Seguridad del Estado en el municipio, que se hace llamar Luis Ángel, la arrestaron si ninguna orden judicial y la condujeron hacia la unidad policial de Manatí.

“Ya me estaban esperando. Me quitaron 45 CUC (unos dos dólares) y el comprobante de cobro, porque según ellos ese dinero viene de gente mala que viven en Estados Unidos”.


3-Michael Kozak recordó el hundimiento del remolcador “13 de Marzo” y pidió la libertad para Cuba

Michael G. Kozak, diplomático estadounidense que desde 2019 se desempeña como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, publicó este lunes un tuit donde rememora uno de los crímenes más atroces del régimen dictatorial cubano: el hundimiento del remolcador “13 de Marzo”, en el que perdieron la vida 41 personas, sin que hasta hoy haya habido justicia. 

“Hoy hace 26 años, un grupo de cubanos huyó de la opresión de los Castros en el remolcador 13 de Marzo. Los barcos del régimen cubano los persiguieron y embistieron para hundirlo, mientras rociaban a los que estaban a bordo con mangueras de agua a presión”, escribió en la red social el jefe de misión en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba entre 1996 y 1999.


4-El espía agricultor ahora quiere un racimo de plátano en cada patio

El ex espía cubano, Gerardo Hernández Nordelo, no se cansa de pedirle al pueblo que siempre alimentos en su casa, una señal inequívoca de que el régimen no tiene qué darles de comer.

En una entrevista dada al estatal periódico Escambray, el ahora vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recomendó a los cubanos que sembraran plátanos.

"Cualquier racimo de plátano que se obtenga en el patio de una casa es un producto que no hay que comprarlo en el mercadito y, por tanto, queda ahí para las personas que más lo necesitan", dijo en una visita a Sancti Spíritus.


5-Dos futbolistas de origen cubano integran plantilla del Real Madrid

Este lunes, el equipo femenino del Real Madrid confirmó su plantilla y hay dos futbolistas de origen cubana entre las seleccionadas.

Así lo dio a conocer esta noche el periodista deportivo, Daguito Valdés, en su Facebook.

Según explicó se trata de las hermanas Samara Ortiz y Malena Ortiz, quienes nacieron en España pero su madre es cubana emigrada a ese país europeo.