El espía agricultor ahora quiere un racimo de plátano en cada patio
Ya en semanas anteriores, el funcionario del régimen de La Habana, en su discurso populista había echado mano de frutas, sí, frutas: calabaza y piña para salir de la crisis económica
El espía agricultor ahora quiere un racimo de plátano en cada patio
 

Reproduce este artículo

El ex espía cubano, Gerardo Hernández Nordelo, no se cansa de pedirle al pueblo que siempre alimentos en su casa, una señal inequívoca de que el régimen no tiene qué darles de comer.

En una entrevista dada al estatal periódico Escambray, el ahora vicecoordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recomendó a los cubanos que sembraran plátanos.

"Cualquier racimo de plátano que se obtenga en el patio de una casa es un producto que no hay que comprarlo en el mercadito y, por tanto, queda ahí para las personas que más lo necesitan", dijo en una visita a Sancti Spíritus.

Ya en semanas anteriores, el funcionario del régimen de La Habana, en su discurso populista había echado mano de frutas, sí, frutas: calabaza y piña para salir de la crisis económica.

Hace unos días, durante un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus, el actual vicecoordinador de los CDR, llamó a los cubanos a sembrar calabazas para mitigar la escasez de alimentos que afecta al país.

"Si en Cuba hay cerca de 138000 CDR y en cada uno se cosecha una calabaza, serán entonces 138000 calabazas con las que contarían para contribuir a la alimentación del pueblo", aseguró Gerardo Hernández.

Pero el espía no se quedó ahí. Luego circuló otro video en redes sociales donde Gerardo Hernández vuelve a hacer el ridículo: esta vez pidió a los cubanos que sembraran una piña por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

El video con estas declaraciones fue publicado en redes sociales, y el usuario que lo compartió, Alejandro Corrales, dijo: "Ahora la piña es la base de todo. Dice el calvo espía del rolex".

En las imágenes se observa a Hernández con una piña en mano y rodeado de decenas personas con sus mascarillas puestas.

"Ustedes representan a varios CDR. El país tiene cerca de 138000 CDR. Si un solo cederista por CDR se le ocurre sembrar una piña; uno solo por CDR, ¿de cuántas piñas estamos hablado? 138000 piñas. En el momento en que vivimos nosotros que el Estado tiene dedicar recursos importantes a importar alimentos es un aporte significativo", expresó el jerarca.