Actor cubano cuenta su historia de niño balsero
El actor cubano Jean Michel Fernández contó en Somos Miami TV cómo fue su historia de balsero y cómo se reencontró con su madre que se creía muerta desde 1994
Jean Michel
 

Reproduce este artículo

El actor y productor cubano Jean Michel Fernández contó en Somos Miami TV cómo fue su historia de balsero y el reencuentro en Estados Unidos con su madre, a la cual creían muerta desde 1994.

La también pareja de María Karla Rivero Veloz, hija de la conocida Coralita Veloz, relató y se emocionó en vivo al contar que su mamá se fue en balsa en el año 1994 de Cuba pero no supo de ella por mucho tiempo y la dieron por muerta en el mar. Jean Michel dijo que él nunca perdió la esperanza de que en algún momento apareciera y se encontraran.

“Desde el 90 al 94 yo me tiré no sé en cuantas balsas, en cuantas lanchas, en cuantos botes, me intenté ir por Sagua la Grande, se robaron el barco o le estafaron a mi mamá, no recuerdo bien lo que pasó”, empezó contando el actor al programa.

El actor dijo que desde niño siempre quiso irse del país, quizás por la influencia en él de la cultura americana o porque sus padres siempre quisieron irse de Cuba y era el ambiente en el que se vivía en su casa.

“Mi abuela odiaba a Fidel Castro, que uno no se puede imaginar y me hacía anécdotas y me hablaba de antes de la Revolución, y cómo era la vida allí en La Habana, que era diferente”, explicó.

El actor contó luego como su mamá logra irse en una balsa en 1994, en plena crisis de los balseros en la Isla.

“Mi mamá me llama en la madrugada y me dice que nos íbamos por Santa Fe en un rato, pero yo ya estaba casado, con la futura madre de mis primeros hijos y le dije que estaba cansado de esas salidas. Mi mamá se tiró y ahí sí se fue. No estaba para mí en ese momento. Y llega a la base de naval de Guantánamo”, narró Jean.

Jean Michel se emociona y cuenta que su mamá se fue en balsa en el año 94 pero no supo de ella por mucho tiempo y la dieron por muerta en el mar, él no perdió la esperanza de que en algún momento apareciera.

Jean Michel se emociona al recordar todos los intentos de salida en balsa de Cuba junto a su mamá y cuenta que su madre se fue en balsa en el año 94 pero no supo de ella por mucho tiempo y la dieron por muerta en el mar, él no perdió la esperanza de que en algún momento apareciera. Entérate cómo llegó nuevamente a saber de su mamá y cuándo se reencontraron!! Comparte y dale corazón si te gusta su historia!!!

Posted by Somos Miami TV on Friday, July 10, 2020

“Estuve más de seis meses sin saber de mi mamá, pensé que había muerto. Yo fui a todas las iglesias y lugares donde ponían las listas y mi mamá no aparecía. No perdía la esperanza de que estuviera equivocado, pero llegó un momento en que lo daba por seguro”, explicó.

Su madre, quien también participó en el programa explicó que desde Guantánamo se sentía mal porque él no estaba, “siempre que veía llegar gente nueva, pensaba que serías tú”.

El actor contó que pasados siete meses recibió una carta con la bandera americana que hablaba de un “campamento” y cuando la abrió, era la letra de su mamá que ya le escribía desde la base naval.

“Me dijo que estaba en ese lugar, que estaba bien y feliz, y que ya casi había logrado su sueño, que trabajaba en la imprenta y la habían atendido muy bien”, concluyó sumamente emocionado el actor y productor cubano residente en Miami.