Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 13 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 13 de julio del 2020:

1-Dos nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2428

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 12 de julio, para un total de 2428 infectados.

Al día de hoy, se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 249 pacientes. Otras 233 personas de vigilancia en la atención primaria de salud.

De los 2 mil 428 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 71 (2,9%), de ellos 70, el 98,6%, presentan evolución clínica estable. Se reporta un paciente en estado grave.

Han fallecido hasta la fecha un total de 87 personas a causa de la COVID-19 —ninguno en el día—: un italiano, un ruso y 86 cubanos, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.


2-Arquitecto cubano sobre transformaciones en el Paseo de la calle G: “Nada justifica la improvisación”

El Paseo de la calle G _ Avenida de los Presidentes sorprende al Vedado con su mutilación”, tituló el especialista su publicación.

El arquitecto, conservador y diseñador cubano, Universo García Lorenzo argumentó a través de su perfil personal en Facebook, por qué la transformación de un tramo de 100 metros al final del Paseo de la calle G  o Avenida de los Presidentes en La Habana, constituye una violación urbana y patrimonial injustificada.

3-Régimen cubano envía 115 sanitarios a Azerbaiyán para trabajar contra la pandemia de COVID-19

El régimen de Cuba envió este domingo una brigada de 115 médicos y enfermeros a Azerbaiyán para trabajar en el combate a la pandemia de la COVID-19 en ese país centroasiático, donde por primera vez profesionales de la salud cubanos prestarán servicio.

Se trata de la brigada 42 del contingente internacional "Henry Reeve" que viaja al exterior desde marzo pasado para luchar contra la COVID-19 y Azerbaiyán es el país número 35 que recibe a sanitarios de Cuba para asistir esta emergencia, según indicaron medios estatales.


4-Hace falta dinero y el régimen lo sabe: Aeropuerto de Varadero listo para reabrir

El aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, del polo turístico de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, se encuentra listo para el reinicio de las operaciones aéreas en esta etapa de recuperación pos COVID-19, según el visto bueno concedido por funcionarios del régimen cubano en las últimas horas.

Según reportó el periódico oficialista Trabajadores, “una comisión de control sanitario de la Dirección Nacional de Epidemiología, presidida por el doctor Carmelo Trujillo Machado, fue la encargada de conceder la certificación que pone en condiciones de comenzar a funcionar al segundo aeródromo en importancia de Cuba”.


5-Pelotero cubano Yoenis Céspedes regresará esta temporada con los New York Mets

Yoenis Céspedes está seguro de que se encontrará listo para comenzar este mes la temporada de Major League Baseball con los Mets de Nueva York, retrasada por la pandemia.

Fuera de la alineación durante casi dos años, el slugger de 34 años dijo que finalmente está cerca de recuperarse completamente de una serie de lesiones en sus pies y piernas.

"No tengo un porcentaje exacto sobre cómo me siento, pero me siento mucho mejor que en marzo", dijo Céspedes a través de un traductor en una videoconferencia.