Pelotero cubano Yoenis Céspedes regresará esta temporada con los New York Mets

Yoenis Céspedes está seguro de que se encontrará listo para comenzar este mes la temporada de Major League Baseball con los Mets de Nueva York
Yoenis Céspedes luego de pegar un home run con los Mets. Foto: Getty Images
 

Reproduce este artículo

Yoenis Céspedes está seguro de que se encontrará listo para comenzar este mes la temporada de Major League Baseball con los Mets de Nueva York, retrasada por la pandemia.

Fuera de la alineación durante casi dos años, el slugger de 34 años dijo que finalmente está cerca de recuperarse completamente de una serie de lesiones en sus pies y piernas.

"No tengo un porcentaje exacto sobre cómo me siento, pero me siento mucho mejor que en marzo", dijo Céspedes a través de un traductor en una videoconferencia.

Cuando el brote de coronavirus detuvo el entrenamiento de primavera el 12 de marzo y retrasó el día de apertura unos cuatro meses, el cubano Céspedes tuvo más tiempo para rehabilitar y sanar.

Dijo que se despertaba a las 5 a.m. para hacer ejercicios los siete días de la semana durante el receso, lo que le ayudó mucho.

"Creo que posiblemente a principios de marzo sentí que probablemente no habría estado listo para la temporada, no habría estado listo a tiempo. Pero ahora sé con certeza que estaré listo y estoy muy emocionado de que la temporada comience en dos semanas", dijo este fin de semana.

 

 

Los Mets abren en casa el 24 de julio contra Atlanta. Y con el bateador designado disponible en la Liga Nacional este año, Céspedes es un candidato principal para ese papel durante un calendario acortado de 60 partidos.

El dos veces outfielder All-Star se perdió la temporada pasada y la mayor parte de 2018. Se operó en ambos talones y luego se rompió el tobillo derecho en una desagradable caída en su rancho de Florida en un choque con un jabalí.

"Honestamente, lo más difícil es llegar al punto donde mis piernas están ahora mismo, como se sienten. Todavía pueden sentirse mejor. Pero como se sienten en este momento, no pensé que pudiera llegar a este punto", dijo.

"Creo que lo que cambió fue que empecé a sentir más motivación, que podía volver a la forma en la que solía estar".

Céspedes dijo en los entrenamientos de primavera en febrero, que esperaba volver este año, y se veía sano y peligroso en la caja de bateo desde que el campamento de verano abrió el 3 de julio en Citi Field.

Pegó un jonrón de dos carreras en Seth Lugo durante un partido el jueves. Pero en lugar de trotar alrededor de las bases después de que la bola sobrepasó la cerca, Céspedes caminó de regreso al dugout.

Parece que su único obstáculo es mostrar que puede correr a toda velocidad sin problemas.

"He podido empezar a correr lo más normal posible, y creo que ese ha sido el paso más grande", dijo Céspedes. "Tal como se siente mi cuerpo ahora, ha sido genial."

A finales del mes pasado, el gerente general Brodie Van Wagenen señaló que Céspedes es un atleta versátil y no necesariamente se limitará a ser bateador designado, si está sano.

El jardinero izquierdo está entrando en la temporada final de un contrato de cuatro años.

"Me siento mucho mejor y siento que podré jugar al outfield si eso surge", dijo. Céspedes no ha jugado desde el 20 de julio de 2018, su único partido de Grandes Ligas después del 13 de mayo de ese año.

"Para ser honesto, no estoy aquí para probar nada a nadie. Estoy aquí para probarme algo a mí mismo, que después de tres cirugías que puedo volver y jugar de la manera que sé que puedo", dijo el cubano.

 

(Con información de AP)