Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del lunes 20 de enero del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas  del lunes 20 de enero del 2020:

1-Denuncian desde Holguín abandono de otro cementerio

Vecinos de Gibara, en la provincia de Holguín, denuncian el mal estado del cementerio Velasco en esa localidad, luego de un recorrido. Este caso se suma a otros tantos de necrópolis como esa, abandonadas en la Isla por la desidia.

Cercas destruidas, tumbas casi en ruinas, basura en los alrededores y caminos enyerbados son algunos síntomas de cuán poco se preocupan las autoridades por el lugar y de la manera en que los vecinos “colaboran” para mantener ese estado de cosas.


2-Radio Progreso hace lista de sitios "más reaccionarios" sobre Cuba

La emisora oficialista Radio Progreso publicó este domingo en su cuenta de Facebook (y luego borró) un post con una lista de los supuestos "sitios más reaccionarios" que informan sobre Cuba.

En el listado se incluyen los más destacados sitios de la prensa independiente cubana, incluido ADN CUBA (que aparece mal escrito como AND CUBA).


3-Cacerolazo en San Leopoldo: los vecinos piden agua 

Vecinos del barrio San Leopoldo, en Centro Habana, protestaron con un sonoro cacerolazo este sábado en la noche para exigir a las autoridades que restablezcan del servicio de agua corriente en la zona.

Una transmisión en vivo colgada en Facebook muestra a un grupo de personas que comenzaron a sonar las cazuelas en la calle Perseverancia, entre Concordia y Virtudes, y a gritar "San Leopoldo quiere agua, agua, agua". Poco después, llegan dos patrullas de la policía, pero no consiguen detener la protesta. 


4-Omara Portuondo celebra sus 90 años

Recién estrenado el año en que cumplirá nueve décadas, la incombustible artista cubana Omara Portuondo interrumpió esta noche en La Habana varias veces su multitudinario concierto-homenaje para dejar bien claro en medio de canciones que aludían a "últimas veces" que no es el caso.

La diva del Buenavista Social Club y "novia del feeling", como se la conoce en Cuba, tomó por asalto esta noche el Teatro Nacional de Cuba en el concierto de clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana y lo hizo sin mover su diminuta figura de una cómoda butaca, porque la potencia de su voz sigue intacta.


5-Matanzas se corona campeón de la Serie Nacional de béisbol

Un triunfo deportivo estremeció por estos días Matanzas. Al fin, "Los Cocodrilos" se salieron con las suyas. Sometieron en seis peleados choques a los indomables "Toros de la Llanura" para agenciarse una corona añorada a lo largo de muchos años y por la que pelearon especialmente duro en la última década. 

Muy feliz por el inolvidable resultado, el mentor Armando Ferrer, debutante en estas lides, reconoció que los camagüeyanos fueron un hueso duro de roer y cayeron con las botas puestas, al tiempo que enalteció la labor de todos y cada uno de los integrantes de su elenco.