Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas en la mañana del jueves 5 de diciembre de 2019
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del jueves 5 de diciembre de 2019:

1-Humo tóxico inunda Santa Clara tras incendio en el basurero de la ciudad

La ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, amaneció este jueves inundada de humo tóxico, a causa de un incendio en el vertedero municipal, aunque ya desde la noche anterior los residentes se quejaban de la situación.

El incendio ha sido controlado en horas de la mañana, informaron medios oficiales, aunque señalan que la concentración de humo debe disminuir poco a poco.


2-El coreógrafo Julio Bocca imparte clases en el Ballet Nacional de Cuba 

El famoso coreógrafo y ex-bailarín argentino Julio Bocca imparte actualmente en La Habana clases de ensayo del ballet "Cascanueces" para jóvenes bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Bocca, de 52 años, reconocido por su virtuosismo y una exitosa trayectoria como bailarín activo hasta 2007, fue invitado a pasar una temporada como maestro en la prestigiosa compañía fundada por la recién fallecida bailarina Alicia Alonso (1920-2019).


3-Embajada de España convocó reunión con disidentes cubanos

La Embajada de España en Cuba sostuvo una reunión con varios opositores cubanos, informó el medio independiente CiberCuba, que fue informado, a su vez, por uno de los convocados bajo condición de anonimato.

Interrogado al respecto por Cibercuba, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no confirmó ni negó la celebración de la reunión en la sede diplomática de La Habana.


4-"El represor eres tú": activista cubana utiliza himno feminista contra el régimen 

La artista y activista cubana Ana Olema colgó en su cuenta de Facebook una versión del popular himno feminista "El violador eres tú", que esta semana saltó desde Plaza Italia, en Santiago de Chile, hasta las principales capitales de Europa y Latinoamérica.

Cientos de mujeres con los ojos vendados han coreado en una docena de ciudades un himno que está dando la vuelta al mundo, compuesto por el colectivo feminista LasTesis, de Valparaíso.


5-Acusan a Josep Borrell de “lobista de Cuba”

El periodista y político español Hermann Tertsch, miembro del Parlamento Europeo y diputado de Vox, acusó este miércoles a Josep Borrell, nuevo representante de la diplomacia del la Unión Europea, de ser un “lobbista de Cuba y la Venezuela de Maduro”.

“Borrell ha aterrizado en la UE como lobbista de Cuba y la Venezuela de Maduro, de Zapatero, Morodo y Sánchez. No hay otra explicación a esa desvergüenza a la hora de ocultar el papel criminal de La Habana y Caracas en el terrible drama humanitario venezolano y la crisis regional”, escribió en Twitter.