Comienzan vuelos chárter desde Fort Myers a Cuba
Una compañía que ofrece servicio aéreo chárter, ha comenzado a operar vuelos directos entre la ciudad de Fort Myers, al suroeste de Florida y la capital de Cuba
SWFL International Airport. (Aeropuerto de Fort Myeres)
 

Reproduce este artículo

Cubazul, una compañía que ofrece servicio aéreo chárter, ha comenzado a operar vuelos directos entre la ciudad de Fort Myers, al sur de Florida y La Habana, Cuba, informó esta semana el Naples Daily News.

Maykel Constantin, director de operaciones de la compañía con sede en Naples, condado de Collier, dijo al sitio de noticias que desde ahora podrá ir a Cuba “cuando quiera”, a pesar de las recientes restricciones de la Administración de Donald Trump, que canceló todos los vuelos comerciales regulares entre Estadios Unidos y ciudades del interior de Cuba.

La medida entrará en vigor este 10 de diciembre.

Hasta la inauguración de la ruta directa entre Fort Myers y la capital cubana, Cubazul solo  ofertaba vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Miami, añade la nota. El servicio ofrece ahora dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Southwest Florida.

Antes del nuevo servicio, los cubanos residentes en el suroeste de Florida tenían que viajar primero a Miami para luego volar a Cuba. Para sus vuelos a La Habana la compañía renta un avión de Swift Air.

Hasta el momento los servicios de vuelos chárter como el que ofrece Cubazul, no se han visto afectados por las restricciones del gobierno norteamericano que busca  cortar el ingreso de divisas al régimen comunista.

“Una vez que las restricciones de viaje estén vigentes, las familias cubanas que usan aerolíneas se verán obligadas a volar a La Habana y viajar en automóvil por horas en carreteras a menudo inseguras para llegar a su destino”, señala el reporte.

 

 

Constantin dijo su compañía está en crecimiento, y planean añadir otros vuelos desde Fort Myers a nuevos destinos en Cuba.

“Cada minuto hay una nueva reserva en nuestro sitio web— asegura el hombre — Estamos recibiendo muy buenos comentarios. Sabía que a la gente le encantaría, pero no tan rápido. Están realmente contentos de que tengamos esto localmente ahora”.

“Mucha gente cancela sus vuelos a través de las aerolíneas y pasa por nosotros porque ya tienen un vuelo en diciembre y no hay forma de que puedan regresar de Cuba”, explica.

A finales de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la decisión de que las aerolíneas norteamericanas suspendieran sus vuelos regulares a nueve destinos de Cuba, respondiendo a la política de presiones del presidente Donald Trump sobre el régimen.

A partir del 10 de diciembre las compañías aéreas como JetBlue y American Airlines solo podrán volar a La Habana.

Los destinos de Camagüey, Cayo Largo, Jardines del Rey, Holguín, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba no podrán recibir más vuelos regulares procedentes de Estados Unidos.

“Al suspender vuelos a un total de nueve aeropuertos, Estados Unidos impide que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses que se alojan en sus centros turísticos controlados por el estado, que visitan atracciones de propiedad estatal y que, de otro modo, contribuyen a las arcas del régimen cubano”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.