Embajada de España convocó reunión con disidentes cubanos
El discreto encuentro en la sede de la Embajada española en La Habana habría tenido lugar el pasado día 25 de noviembre.
Embajada española en La Habana
 

La Embajada de España en Cuba sostuvo una reunión con varios opositores cubanos, informó el medio independiente CiberCuba, que fue informado, a su vez, por uno de los convocados bajo condición de anonimato.

Interrogado al respecto por Cibercuba, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España no confirmó ni negó la celebración de la reunión en la sede diplomática de La Habana.

La reunión, organizada a instancias de la embajada y por estricta invitación, se habría celebrado el pasado 25 de noviembre, días después que los Reyes de España visitaran la isla, donde defendieron ante el presidente Miguel Díaz-Canel la necesidad de que la isla se abriera a reformas democráticas y respetara los derechos humanos.

El encuentro entre diplomáticos españoles y opositores fue organizado con extrema discreción por ambas partes para evitar que las autoridades cubanas impidieran salir de sus casas a los disidentes convocados.

La convocatoria podría ser una especie de desagravio diplomático para la oposición cubana, decepcionada con la nueva política adoptada por España y muy crítica con la reciente visita de los Reyes a Cuba, con motivo del 500 aniversario de La Habana.

Se desconocen, por el momento, más detalles sobre los asistentes y el contenido de las conversaciones entre los opositores y los diplomáticos españoles.

(Noticia en construcción)