Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del martes 25 de febrero del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del martes 25 de febrero del 2020:

1-El cambio es Ya: transforman la imagen del cine Yara en Internet

Una persona identificada como Gladiador Ghost reformó las imágenes del cine Yara en Google para colocarles un cartel: “El cambios es ya”. Rápidamente el atrevimiento se hizo viral en redes sociales.

La reacción de aquellos que descubrieron la foto fue de apoyo al mensaje. “La mejor película de Cuba se estrena allí”, fue una de las opiniones publicadas.


2-Régimen cita a activistas de UNPACU para juicio de Ferrer

A través del Tribunal Popular Municipal, el régimen cubano ha citado a dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para que comparezcan al 26 de febrero como testigos en el juicio del dirigente de esa organización, José Daniel Ferrer, informó este lunes el diario independiente CubaNet.

Los activistas citados el pasado jueves son Evert Luis Hidalgo Ladrón y Ebert Hidalgo Cruz, cuya casa amaneció el domingo 23 sitiada por oficiales de la policía política, dijo el periódico.

“Ellos llegaron muy temprano queriendo detener a mi papá”, dijo a CubaNet, Haydée Hidalgo, hija del activista.


3-Denuncian hostigamiento contra la Asociación de Yorubas Libres de Cuba

La organización Global Liberty Alliance, encargada de velar por la libertad religiosa en todo el mundo, denunció este martes el hostigamiento contra la Asociación de Yorubas Libres de Cuba

Según un comunicado difundido por la organización, este 24 de febrero, los servicios de seguridad cubanos acosaron a la Sra. Eliaisys Almeida Pavón, Jefa de Relaciones Públicas de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba, por frecuentar la casa de un conocido disidente cubano. El uso de citas policiales para hostigar a personas de fe es parte de la campaña de intimidación en curso del régimen contra los Yorubas Libres y otras organizaciones religiosas independientes del Estado.


4-Realizarán "Concierto Anticomunista" en Miami

Con la participación de algunos de los más destacados músicos cubanos residentes en el exilio, se ha anunciado la celebración del primer Concierto Anticomunista en Miami, que se llevará a cabo el próximo 11 de abril, en el James L Knight Center.

Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D'RiveraEmilio Estefan, Malena Burke y Amaury Gutiérrez son algunos de los 22 artistas que están anunciados en la publicidad del evento.


5-Bruno Rodríguez está preocupado por los 'homeless' de Estados Unidos

A los funcionarios cubanos ya no les deberían permitir tuitear. No sólo son las faltas de ortografía de algunos, al punto de que la Real Academia debe enmendarles la plana, sino también las mentiras y los autogolpes involuntarios que se infringen a sí mismos y al régimen.

Otra muestra más de lo último llegó este lunes y de la mano, o de la cuenta en Twitter, del canciller Bruno Rodríguez. Uno de los funcionarios más activos del régimen en la red social del pájaro azul, Rodríguez demostró una vez más que se toma muy a pecho su encargo al frente de la cartera de Relaciones Exteriores, ya que mostró un abismal dominio de los problemas del país más próspero del mundo, pero un desconocimiento brutal de los del suyo propio.