Una persona identificada como Gladiador Ghost reformó las imágenes del cine Yara en Google para colocarles un cartel: “El cambios es ya”. Rápidamente el atrevimiento se hizo viral en redes sociales.
La reacción de aquellos que descubrieron la foto fue de apoyo al mensaje. “La mejor película de Cuba se estrena allí”, fue una de las opiniones publicadas.
Otro usuario dijo: “Acabo de googlear Cine Yara, emblemático lugar de La Habana y aparece su foto con la frase que más suena en los corazones de los cubanos dignos: ¡el cambio es ya!”.
En la búsqueda correspondiente al Capitolio cubano también se puede leer un mensaje antisistema: “llegó la hora del cambio”. El fotomontaje muestra la fachada del edificio, construido en 1929, con un cartel pintado con letras rojas.
Tras la aparición de Clandestinos y la publicación de fotografías que mostraban bustos de Martí manchados de sangre, diferentes son las acciones que desde el anonimato se llevan a cabo en la isla para promover un cambio de sistema político y económico.