Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 22 de julio del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del jueves 22 de julio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 22 de julio del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del jueves 22 de julio del 2021:

1-Cuba registra nuevo récord de COVID-19: 7745 casos en un día

Al cierre de este 21 de julio, Cuba registró 7745 casos de coronavirus en un día, nuevo récord epidemiológico para el país, que enfrenta su peor rebrote de la pandemia. Además, se reportaron 65 fallecidos en la jornada de este miércoles, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se encuentran ingresados 59 568 pacientes; de ellos, sospechosos 20 007, en vigilancia 3 912 y 35 649 confirmados activos.

Para COVID-19 se estudiaron 50 844 muestras, resultando 7 745 muestras positivas, lo que representa un 15.2% de positividad. El país acumula 6 048 002 muestras realizadas y 308 599 positivas (5.1%).


2-Garri Kaspárov denuncia represión en Cuba y arresto de Arian González

El Gran Maestro (GM) y ex campeón mundial de ajedrez, Garri Kaspárov, denuncia la represión en Cuba tras el levantamiento del 11 de julio y el arresto del GM Arian González, quien salió a las calles pidiendo “Libertad”.

González, además, es ciudadano español y estaba “estaba visitando a su madre enferma. ¿España ha guardado silencio sobre la última ofensiva contra los derechos humanos en Cuba?”, cuestionó en Twitter el campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993, y campeón mundial versión PCA de 1993 a 2000.

El famoso jugador ruso, nacionalizado croata en 2014, ha publicado en la red social varios artículos de prensa sobre la detención arbitraria del cubano, ocurrida en Camajuaní (provincia de Villa Clara).


3-Un año de prisión para Anyelo Troya, parte del videoclip 'Patria y Vida'

Este 21 de julio se conoció la sentencia: un año de privación de libertad para el fotógrafo cubano, Anyelo Troya González, quien filmó la parte cubana del videoclip "Patria y Vida".

Troya González fue procesado en un juicio sumario este martes, por el supuesto delito de "desorden público" en las manifestaciones del 11 de julio en La Habana.

Su amigo el rapero, Eliexer Márquez, conocido como "El Funky", confirmó la noticia a ADN Cuba.


4-Manny Díaz pide que Biden se reúna con líderes cubanoamericanos

Manny Díaz Jr. miembro del Senado de la Florida, pidió que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúna con líderes cubanoamericanos y escuche directamente las exigencias del exilio para su política hacia Cuba.

El político republicano expresó en Twitter: “Hoy en el Hialeah Gardens Museum me uní a nuestros líderes comunitarios para exigir que Joe Biden juntarse con Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez, y escuchar los pedidos de acción de la comunidad cubana en el exilio”.

“Es un honor estar en esta pelea con todos ustedes”, le respondió en la red social la congresista María Elvira Salazar.


5-Castrismo pide a Biden que remesas se tramiten por Fincimex y AIS

Este 21 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, pidió al presidente de EE.UU, Joe Biden, que las remesas a la Isla se tramiten a través de Fincimex y AIS, compañías que pertenecen al castrismo.

A través de su Twitter oficial, el funcionario cubano comentó que "si el gobierno de EEUU desea ayudar al pueblo cubano podría eliminar el límite de las remesas a 1000 USD por trimestre, la suspensión de las no familiares, la prohibición de envíos desde terceros países a través de Western Union y la imposibilidad de tramitarlas mediante Fincimex y AIS".