La niña cubana Alexandra Padrón Hernández, residente en Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río necesita una donación de sangre urgente, publicaron allegados en redes sociales.
Según difundió el cubano Ariel Antonio Diaz Pando en Facebook, la menor se encuentra en la Sala de Quemados y para sus citas requiere sangre.
Padrón Hernández es A+. "Un niño lo merece todo", concluyó Díaz Pando.
Puede recibir sangre de donantes O+,O-,A+ y A-.
Otros casos de niños enfermos en la Isla
Las redes sociales han sido un canal de ayuda humanitaria para los cubanos en los últimos años. La crisis sanitaria en Cuba no solo ha afectado a pacientes con COVID-19, sino a personas con otros padecimientos.
Constantemente padres, familiares y amigos solicitan ayuda en redes sociales para conseguir medicamentos u otros insumos que necesitan menores de edad.
Los casos de niños con cáncer que necesitan algún medicamento son cada vez más comunes.
A finales de agosto de 2021 trascendió el caso de un niño cubano de tres años, que padece de leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que provoca la producción de demasiados linfocitos (glóbulos blancos).
La primera en pedir auxilio fue su madre Wendy Bernal, residente en la provincia Villa Clara.
"Soy madre de un niño de tres años, paciente de hematología desde hace seis meses con una leucemia linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento de el niño. Es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado", expresó Bernal en Facebook.
En mayo de 2021 el cubano Gabriel C. López transmitió un video por Facebook donde pidió ayuda para hallar un medicamento que pudiera aliviar el osteosarcoma que presenta su hijo pequeño, pues los médicos sugirieron extirparle la pierna por lo avanzado de la enfermedad.
En marzo de 2021 la niña cubana 10 años Natalia Aguilera llegó con visa humanitaria a los Estados Unidos, para tratarse un cáncer que le impide caminar y por el que, según le advirtieron los médicos en la Isla, debía amputársele su pierna derecha.