Doctor denuncia corrupción para favorecer a funcionaria del régimen en hospital de Cienfuegos

Contó cómo la directora Provincial de Salud Pública, Yagen Pomares Pérez, quien tiene internada a su madre, recibió un almuerzo del Servicio de Atención Médica Internacional (AMI)
Doctor denuncia corrupción en hospital de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

El doctor cubano especialista en Neurología Alfredo Aguiar denunció hechos de corrupción en el hospital "Gustavo Aldereguía Lima" de Cienfuegos, pues supuestamente se favorece a pacientes familiares de altos funcionarios del régimen en la provincia.

Aguiar contó en su Facebook que había presenciado cómo a la directora Provincial de Salud Pública, Yagen Pomares Pérez, quien tiene a su madre internada en la Sala de Cuidados Intensivos Polivalentes en un cubículo de Aseguramiento Gubernamental, le llevaron almuerzo del llamado Servicio de Atención Médica Internacional (AMI), una opción que no existe para los cubanos de a pie.

Además, la funcionaria ocupó una cama en dicho Servicio, que se paga en divisas, "que no lo puede ocupar un trabajador de Salud, ni el pueblo", añadió.

En contraste con este caso, el neurólogo explicó que su madre se encuentra ingresada en el mismo centro médico y que no le permiten  acompañarla por la pandemia de COVID-19. 

"Ayer se movió  todo un séquito de la directora Provincial de Salud, Dra Yagen, transitando con libre albedrío por toda la Sala, cosa que no puede hacer el pueblo humilde. Al parecer, este séquito es inmune al Covid, no tienen ninguna probabilidad de trasmitir dicho virus a los pacientes ingresados", relató el galeno.

El doctor Aguiar señaló que la madre de la funcionaria del régimen recibe una atención médica de calidad sin falta de medicamentos ni insumos, contrario al día a día de otros pacientes.

"Me apena cuando los acompañantes se detienen ante la puerta, para esperar a poder hablar con un médico o enfermera. Si yo no acudo a quejarme a la Dirección, fuera uno más de ese pueblo, que sufre la humillación y vejación de estos dirigentes", agregó.

Volviendo a la precaria situación de su madre, el doctor contó que en días anteriores se personó en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE) en busca de Doxicilina para ella y un funcionario llamado Ramiro le dijo que ese medicamento solo estaba disponible para reserva de guerra.

Luego el sanitario solicitó un catéter venoso central y tampoco había. "Seguro estoy [de] que en el CIMEQ, en la llamada Clínica de 43 o en el Consejo de Estado hay en existencia para los dirigentes".

"Todo esto forma parte de una CORRUPCIÓN, de la que se critica diariamente al mundo, siendo el peor ejemplo. Constituye una falta de respeto al pueblo trabajador, a los que servimos a un sistema de salud ineficiente, del cual desgraciadamente tenemos que servirnos aquellos que no podemos marcharnos. ¿En verdad esta Revolución se hizo para los humildes?", cuestionó el doctor.