Cubano pide ayuda para que su hijo con cáncer no pierda la pierna

Un padre cubano pide ayuda para hallar algún medicamento que pueda aliviar el osteosarcoma -tipo de cáncer de hueso-, que presenta su niño, a quien los médicos han sugerido extirparle la pierna
Padre cubano pide ayuda para que niño con cáncer no pierda su pierna
 

Reproduce este artículo

El cubano Gabriel C. López, transmitió un video por redes sociales donde pide ayuda para hallar algún medicamento que pueda aliviar el osteosarcoma -tipo de cáncer de hueso-, que presenta su hijo pequeño, a quien los médicos han sugerido extirparle la pierna por lo avanzado de la enfermedad.

“El niño tiene cáncer en los huesos y las pruebas dieron que es maligno”, explicó este padre. En su grabación, compartida por el actor y comediante Andy Vázquez en su perfil de Facebook, López señala que el pequeño está recibiendo sueros citostáticos en el hospital oncológico, pero hasta ahora “los resultados no han sido favorables”.

“Los médicos se han acercado dos veces a su mamá y a mí con la intención de extirparle la pierna, pero nosotros no estamos de acuerdo. Por eso nos estamos dirigiendo a ustedes, para ver si en otro lugar podamos encontrar un medicamento más efectivo, lo pueden operar y salvarle la pierna, para que él pueda cumplir su sueño de jugar fútbol y montar bicicleta…”, subrayó.

López mencionó además que no tiene ninguna queja del hospital donde fue han atendido a su niño.

Por su parte, Andy Vázquez, quien interpretaba el reconocido personaje de Facundo en el programa de la TV Cubana Vivir del Cuento y actualmente radicado en los Estados Unidos, refirió al compartir el video de este padre:

“Comparte este video a ver si alguien puede ayudar a su hijito en cualquier parte del mundo y le pueden salvar su pierna. Si alguien conoce de una manera que alguna institución o algo quiera ayudar escríbeme a [email protected] Que Dios nos ayude a encontrar una solución”.

A mediados de marzo, el doctor cubano de Las Tunas, Johan Pérez, quien ha sido acosado por el régimen por sus opiniones políticas, denunció en sus redes sociales el caso de una niña de nueve años diagnostica con aplasia medular, cuya salud se agrava en espera de un trasplante de médula.

“Hoy quiero contarles sobre un caso muy triste que está viviendo la hija de un amigo, el me contactó y me pidió que hiciera esta denuncia pública para que alguien le dé respuesta. Se trata de una niña de 9 años que desde el nacimiento estuvo presentado una serie de problemas sanguíneos por lo que ha tenido que ser transfundida muchísimas veces, la primera al nacimiento”, refirió el joven médico en su perfil en Facebook.

Según detalló Pérez, quien en otras ocasiones ha criticado la falta de insumos médicos y fármacos en el sistema de salud cubano, la pequeña se encuentra actualmente en “una lista de espera enorme y solo se está atendiendo un caso a la vez” para poder ser trasplantada, aunque el padre es compatible y está dispuesto a hacer la donación.

“Mientras eso acurre esta pequeña está siendo transfundida cada 15 días porque ahora su situación ha empeorado y ni hablar de los medicamentos que necesita, sabemos todos que en las farmacia no hay algo tan simple como la prednisona (…)”, criticó el médico tunero.  

Cuestionó el galeno: “¿Dónde está la potencia medica? ¿Dónde está el PAMI que tanto nos exige? ¿Cuál es el motivo por el que esta niña debe esperar tanto mientras su condición empeora? ¡Exijo una respuesta! ¡SUS PADRES EXIGEN UNA RESPUESTA!” “O dan solución a este caso o de una vez reconozcan que esto de potencia médica es sólo otra mentira”, concluyó.