Guaidó insta a líderes democráticos a actuar contra regímenes autoritarios

Juan Guaidó y otros líderes democráticos se reunieron de forma virtual para alzar sus voces contra los regímenes autoritarios del mundo
Juan Guaidó en defensa de la democracia
 

Reproduce este artículo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó sostuvo este jueves un encuentro virtual con líderes democráticos para alzar sus voces contra los sistemas autoritarios del mundo. 


"En Cuba, la lucha por la libertad se expresa en la movilización del 11J, en el canto de Patria y Vida, en el Movimiento San Isidro, en el preso político Luis Manuel Otero Alcántara, en la solidaridad de Javier Larrondo de Prisoners Defenders  y en los esfuerzos de Zaqueo Báez", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. 


Durante su participación en el encuentro que tenía como objetivo reflexionar sobre el papel de los movimientos democráticos, el opositor venezolano pidió a las democracias a "hacer más" por los países oprimidos por regímenes autoritarios.


"Es momento de tomar acción en conjunto para hacer valer y respetar la dignidad de la gente, el mundo hoy puede hacer mucho más. Queremos agradecer las sanciones a los violadores de derechos humanos", dijo Guaidó. 


Agregó que, el autoritarismo se ha expandido a nivel mundial y se ha convertido en un factor de persecución. "La democracia siempre está en juego y es deber de todos defenderla". 

Publicación de Juan Guaidó en Twitter

Publicación de Juan Guaidó en Twitter

El 4 de octubre, Guaidó había invitado a líderes democráticos del mundo a sumar su esfuerzo para enviar un contundente mensaje a los regímenes autoritarios.


El encuentro contó con el apoyo de la coalición política venezolana "Alianza de la Democracia", que ha servido como patrocinador en diversas reuniones. 


"El 15 de septiembre el mundo celebró el Día Internacional de la Democracia. Ese día, los defensores de la democracia de todo el mundo alzamos la voz contra el autoritarismo. Sin embargo, la búsqueda de un mundo democrático no es solo un día, es todos los días”, expresó el líder opositor venezolano. 


Del mismo modo, destacó que la democracia en una forma de Gobierno que debe cuidarse y "profundizarse constantemente en el marco de la corresponsabilidad ciudadana, y del respeto a la Ley, a las instituciones y al Estado de Derecho por parte de todos”. 

Participantes 

En la reunión participaron los líderes democráticos Javier Larrondo, por Cuba; Rosalia Miller, por Nicaragua; Bobi Winner, por Uganda; Nathan Law, por Hong Kong; Verónica Tsepkalo, por Bielorrusia; y Dr Sassa, por Birmania. 

Los activistas agradecieron a Guaidó por haber organizado una cumbre para conservar los espacios democráticos y exponer a los regímenes autoritarios del mundo. 

Los participantes exigieron la libertad de los presos políticos y pidieron acciones para los pueblos que están sumidos en la pobreza a causa de las dictaduras.