Roban dentadura de oro de paciente fallecido en hospital cubano

Usuarios denunciaron en redes sociales este miércoles que el personal del Hospital Julio Trigo, de la capital cubana, profanó el cuerpo de un paciente fallecido allí.
Roban dentadura de oro de paciente fallecido en hospital cubano
 

Reproduce este artículo

Usuarios denunciaron en redes sociales este miércoles que el personal del Hospital Julio Trigo, de la capital cubana, profanó el cuerpo de un paciente que falleció en dicha institución de Salud Pública. 

Carla Leonarda Vázquez González compartió el post que María Julia Moya Méndez publicó en Facebook, en el cual denuncia que en dicho centro médico, “lejos de recibir buena atención” hay “personas inescrupulosas” que “son capaces de robarle a un ser humano en su lecho de muerte”. 
 

En la denuncia, realizada “con mucho dolor y respeto a los familiares”, Moya Méndez explica que el paciente ingresó el día 15 de julio con un derrame cerebral que lo condujo a “un coma profundo”.

Debido a su condición, el paciente “permaneció en terapia intensiva” y “sólo médicos y enfermeras estaban a cargo de él”.

Con el paso de los días, la condición del joven cubano empeoró, y falleció el 24 de julio.

“Su esposa pide ir a la morgue para darle un beso de despedida y se da cuenta de que le habían robado sus colmillos y filos de oro”, relata la usuaria.

Ante el insólito episodio, la viuda solicitó “una entrevista con el director, y no la atendió porque estaba reunido”. Según refiere la internauta, la subdirectora le dijo que “tenía que esperarse”.

“Ante tal profanación, me acordé de los siete estudiantes de medicina y pregunto, ¿hacia dónde vamos? Esto no se va a quedar impune y ustedes, los responsables, van a pagar por su actitud. Y usted, director ocupado, resuelva este problema, tenga dignidad y responsabilidad para que este excelente ser humano descanse en paz”, concluye Moya Méndez. 

El post original fue eliminado de la cuenta de María Julia Moya Méndez. Sin embargo, las capturas de pantalla se han multiplicado en Facebook debido a que los usuarios han compartido esta denuncia tan poco habitual. 

Fue el caso de Rolando Espinosa, quien la  compartió en el grupo Revolico Camajuaní, donde los comentarios expresan lo inaudito que ha resultado este evento.

También Eva González expresó que fue una “falta de respeto”, que “ya no se respeta ni a los muertos ni a su familiares”, a lo que Anita Duarte agregó que es, además, una muestra de la carencia “de escrúpulos y de humanidad” que se está viviendo en el país. 

Por su parte, Marta Ramona Verdecia Triana respondió al post: “Si te entierran con blumers nuevos también te los quitan, calzoncillos… lo que sea. Para ir al hospital tienes que ir sin cadenas, ni dientes, ni nada…regalaron las prendas (...) Por donde te vires, te aplican la ley de supervivencia”.

Tags
 

Relacionados