Municipio Remedios controla sus fronteras ante rebrote de Covid-19 en Camajuaní

Puntos de control están activos en la frontera con la provincia Sancti Spíritus y Camajuaní
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de Remedios, municipio de Villa Clara vecino de Camajuaní, donde hay un brote de coronavirus, reforzaron la vigilancia en carreteras y otros accesos para evitar la importación de contagiados al interior de la localidad.

Puntos de control están activos en la frontera con la provincia Sancti Spíritus y Camajuaní, aseguró el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Lázaro Ochoa, a medios oficialistas. La mayoría de los vigilados son contactos de pacientes positivos que provienen de esa última localidad, añadió el funcionario.

Autoridades médicas en Remedios pidieron a todos los viajeros que ingresan al municipio, especialmente a aquellos provenientes de provincias con altos índices de infección, que se reporten con tal de ser analizados y así detectar a tiempo posibles casos de coronavirus. Hasta la fecha no se han reportado casos positivos en Remedios.

Desde el último fin de semana el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara intensificó las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus. Las medidas abarcan todo el territorio provincial, aunque se concentran en el municipio de Camajuaní, donde se abrió un evento de transmisión local de la COVID-19.

Según el periódico oficialista Trabajadores, el transporte se limitó en dicho municipio villaclareño, donde se decretó cuarentena en dos de sus consejos populares. Los vehículos que se dirijan a Remedios y Caibarién no podrán hacer paradas en el trayecto.

Además, fueron reforzados los puntos de control sanitarios en las fronteras del municipio, de donde no se puede salir al resto de la provincia.

En Camajuaní se localiza uno de los 10 eventos activos de transmisión local del nuevo coronavirus en Cuba. Hasta la fecha, en la Isla se cuentan 57 eventos.

Las autoridades sanitarias de la isla confirmaron 44 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido al cierre del 17 de agosto, para un total de 3408, según el último informe del Ministerio de Salud Pública.

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1186 pacientes. De ellos, en vigilancia 36, sospechosos 626 y confirmados 524. Se reportan tres pacientes en estado crítico y cinco graves.

Recomendaciones

 

Relacionados