Sin mascarilla ni distanciamiento, y con dólares en piñata: denuncian fiesta de funcionaria en Mayabeque
Una funcionaria del Consejo de la Administración de Güines, en Mayabeque celebró un “fiestón” donde ninguno de los asistentes lleva mascarilla y no se cumple con el distanciamiento social en medio de la propagación del coronavirus

Funcionaria del Consejo de la Administración de Güines, en Mayabeque. Fotos: Prints de Videos/Facebook
 

Reproduce este artículo

Varios archivos de video compartidos en Facebook, muestran a la funcionaria del gobierno Patricia Mafut Tejeda, jefa de  Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, en la provincia cubana de Mayabeque, festejando su cumpleaños y violando todas las normas de prevención de contagio en medio de una epidemia.

ADN Cuba contactó al usuario de Facebook que emitió la información, José Luis Pedroso Piedra, quien mediante chats refirió otros datos sobra la funcionaria del régimen.

“Esta información me la hizo llegar mi mamá, que como muchas personas de Güines, se quejan del largo historial de corrupción y soborno utilizando su cargo, de la funcionaria Patricia Mafut”.

“Guardo muchos audios y videos que confirman esta información, de trabas en los trámites de viviendas donde ella se aprovecha del cargo para extorsionar o abusar de personas necesitadas. Además, de ventas de las viviendas asignadas por el gobierno y la construcción de una vivienda de lujo a su ex pareja Yurien González. En Güines es un caso de corrupción muy conocido, pero el gobierno no acomete ninguna acción, tal vez por complicidad con la funcionaria”, sostuvo Pedroso Piedra.

La celebración del cumpleaños de la funcionaria, constituyó el suceso detonante, que ha desatado críticas entre habitantes de la localidad. Se celebró en su vivienda particular y en las imágenes se puede ver las bebidas caras y los alimentos, ajenos a lo que pueden acceder la mayoría de los residentes en la isla.

Al momento de romper la piñata, la funcionaria anuncia que está llena de dólares, ¡escuchen bien, dólares!, y cuando se abrió el cartón comenzaron a caer billetes y la gente a lanzarse sobre ellos.

No se pudo comprobar si en  realidad lo que caía de la piñata eran dólares, pero sí se observa en medio de la propagación del coronavirus en el país, que casi ninguno de los asistentes usa mascarillas y se viola el distanciamiento social establecido. Los presentes con desespero intentan capturar en el aire o en el piso los supuestos dólares.

“En un momento decisivo de la pandemia del COVID-19 y cuando el estado arrecia una campaña contra revendedores, coleros y acaparadores y todo lo que huela a corrupción y desvió de recursos a particulares, es inadmisible que una funcionaria estatal pisotee la vergüenza de la gente”, comentó Pedroso Piedra, quien espera que hechos como estos también sean sancionados por el régimen de Miguel Díaz-Canel y sean ventilados públicamente a través de los medios estatales.

“Cualquier represalia que pudiera surgir sobre mi madre por este video –acota Pedroso-, responsabilizo al gobierno de Güines y a sus instituciones; y les advierto que tengo mucha información más, sobre la corrupción rampante que impera en este pueblo y en sus esferas administrativas y de gobierno, que me veré obligado a sacar a la luz”.