Medio castrista asegura que hay hambre y desabastecimiento en la Florida

A mediados de abril, los residentes de Miami-Dade tuvieron la oportunidad de recibir alimentos gratis en medio de la actual pandemia de COVID-19
Medio castrista asegura que hay hambre y desabastecimiento en la Florida
 

Reproduce este artículo

Un medio castrista salió al ataque este miércoles para decir -sin sonrojo- que en la Florida "hay hambre y desabastecimiento", mientras no cuenta de las kilométricas colas en Cuba e incluso la violencia para obtener artículos de primera necesidad.

En un texto publicado por el 5 de septiembre, su autor deja caer que en ese estado norteamericano, miles de vehículos hacen colas para obtener alimentos en sitios montados por organizaciones benéficas "que intentan paliar el hambre y el desabastecimiento de los mercados en la primera economía del mundo".

De acuerdo con el reportero oficialista, en Estados Unidos ya se le acabó el dinero para comer a muchas personas y los mercados para comprar alimentos "no siempre los garantizan".

Lo que no dice Julio Martínez Molina es que cientos de miles de personas han sido beneficiadas en Florida con alimentos totalmente gratuitos, mientras que en Cuba hay, como se dice, "muertos y heridos" para comprar una bolsa de pollo.

Por ejemplo, a mediados de abril, los residentes de Miami-Dade tuvieron la oportunidad de recibir alimentos gratis en medio de la actual pandemia de COVID-19.

El evento, patrocinado por el alcalde de Sweetwater, Orlando López, junto a miembros de la comisión del condado y la Cámara de Representantes de Florida, así como Farm Share, tuvo lugar en la Academia Vann, reportó el canal de noticias Telemundo 51.

Cerca de 600 familias que acudieron al lugar fueron beneficiadas con la entrega de alimentos, que fueron depositados directamente en sus carros para mantener el distanciamiento social.

"En un momento en que tantas personas sufren debido a los permisos y despidos como resultado del estado de emergencia de COVID-19, debemos asegurarnos de que los más afectados tengan suficiente para comer y al mismo tiempo permanecer seguros y protegidos hasta derrotar esta pandemia", dijo entonces a Telemundo el comisionado de Miami-Dade, José Díaz.

También el Departamento de Niños y Familia de Florida anunció un plan piloto para permitir el uso de food stamp o cupones de alimentos en las compras por internet, todo con el objetivo de que las personas salgan menos de casa en medio de la pandemia.

Los beneficiarios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés), recibieron un aumento de estos beneficios acorde con su núcleo familiar y podrán hacer uso de sus tarjetas automáticamente. No necesitan llenar una aplicación.

Esto sin hablar del cheque de 1200 dólares que están recibiendo millones de estadounidenses como parte de las acciones gubernamentales por paliar la crisis económica.

Mientras tanto, en Cuba, a pesar de las medidas de distanciamiento decretadas por las autoridades, se han vuelto comunes las fotos y grabaciones de largas colas de personas que esperan comprar alimentos o productos de aseo.

La crisis sanitaria internacional ha empeorado el desabastecimiento y la escasez de productos básicos en la Isla. A pesar de eso, el Gobierno ha racionado la cantidad de alimentos que puede recibir cada núcleo, pero ha mantenido los precios de las cadenas de venta en divisa.